Bienvenido(a)s, 20 de Noviembre de 2019


Moïra Marguin

Moïra Marguin

http://www.gobelins.fr/sites/files/gobelins/actualite/concours_animation_2012.jpg

Fecha de nacimiento: 1970. Moïra Marguin es diplomada en 1994 de la Escuela nacional superior de las artes decorativas (ENSAD París) en especialización escenografía y sigue un post-diplomado en imágenes de síntesis en el seno del AII (Taller de Imagen Informática) en el ENSAD. Trabaja luego en la serie ' Insektors ' (1a serie realizada en imagen 3D) para la sociedad Fantôme y escribe y realiza sus primeras películas de autor entre las que están « Historia del Lápiz » (junio de 1995, seleccionado en numerosos festivales internacionales como el SIGGRAPH), « ¡Oh! ¡El Amor! » (febrero de 1998), « Demasiado p' queño » (marzo de 1998), ' P' tits Zou ' (junio de 2002). Obtiene el 1r premio del concurso de infografía del INA en 1999 con 'Fantoches ' (película de cierre de sesión de proyección del festival de Annecy 1999). Trabaja freelance en varios proyectos (publicidad, videoclips, documentales, series, etc.), desarrolla su experiencia pedagógica dirigiendo los proyectos de los estudiantes del AII en el ENSAD, luego enseña animación 3D a los estudiantes de Supinfocom en Valenciennes. En 2003, trabaja en un proyecto de migración del proceso tradicional de fabricación hacia lo digital de los dibujos animados realizados en los estudios Disney de Montreuil. Desde agosto de 2003 hasta abril de 2010, instala y dirige el departamento de animación digital de la Escuela de las Bellas Artes de París. En paralelo realiza puntualmente producciones personales: en julio de 2006, participa en el proyecto de los artistas Territoires de fiction y realiza la película ' Full '; en diciembre de 2006, realiza la escenografía de una instalación teatral « En la bodega » presentada en el Anis Gras, Le lieu de lautre (a las afueras de París). Desde mayo de 2010 dirige el departamento de cine de animación des Gobelins, la escuela de la imagen.




Filmografía

"¡Oh! ¡El Amor!" (febrero de 1998), "Demasiado p' queño" (marzo de 1998), "P' tits Zou" (junio de 2002) " Full " (diciembre de 2006)





 Versión para Imprimir
 Enviar esta página por Email a:











Inicio      Quiénes Somos      Contáctenos

Festival de cine francés      Cine documental      Cine animado      Ciclos temáticos      Estudios/Formación      Actores/Directores.
   
Embajada de Francia Alianza francesa institut français Unifrance