Bienvenido(a)s, 30 de Marzo de 2017
Ciclos Temáticos
Cartelera

Palmarés del 4º Concurso A CORTO PLAZO

Lugar :
  Caracas

Descripción
 

El 4º festival franco-venezolano de cortometrajes A CORTO PLAZO anunció los ganadores del concurso 2017 ayer jueves 23 de febrero en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao.

Ante un auditorio pleno los 9 participantes de la selección oficial recibieron sus diplomas y los títulos de las tres películas ganadoras fueron finalmente revelados:

- ALBUM de Anselmo Portillo, 3ª lugar, estudiante de la Escuela de Cine de la Universidad de Los Andes.

El jurado otorga el tercer lugar a ALBUM de Anselmo Portillo por ser un documental atrayente y agradable a la vez que logra seducir al espectador con la utilización de un recurso interesante que permite entrecruzar historias, pero a la vez darles un orden en medio de una estructura de micro conflictos personales. Lo hace sin perder tiempo, con buenos encuadres y buena edición.


Palabras de Anselmo Portillo, autor de Albúm, ganador del 3er lugar

- EL VUELO DE LOS CANGREJOS de Inti Torres y Bihma Gandica, 2º lugar, categoría profesional

El jurado otorga el segundo lugar a EL VUELO DE LOS CANGREJOS de Inti Torres y Bhima Gandica por sus actuaciones convincentes, la calidad de la fotografía y por contar una historia con un guion simple pero efectivo, presentando el conflicto sin demora con un final que deja al espectador en suspenso pero convencido de la perversión del poder en la aparente vida tranquila de un pueblo de pescadores.


El Diploma del segundo lugar para el corto EL VUELO DE LOS CANGREJOS

- LA CULPA, PROBABLEMENTE de Michael Labarca, 1º Premio, estudiante de la Escuela de Cine de la Universidad de Los Andes.

El jurado ha decidido otorgar el primer lugar como Mejor cortometraje nacional A CORTO PLAZO 2017 a LA CULPA, PROBABLEMENTE de Michael Labarca, por La historia sencilla pero profundamente dramática, la actuación en susurro que expone con fuerza la intensidad de los sentimientos, el excelente uso de la locación con recursos cinematográficos de encuadres y de luz que sumergen al espectador aún más en el mundo conflictivo de los personajes con una gran emotividad atmosférica.


Estuve al tanto de la premiación, que bueno que Marianne pudo ir y recibir el certificado por mí. Y que fino que se vio bien el corto.

El ganador del primer premio, Michael Labarca, está invitado por el festival de cine latinoamericano de Toulouse y partirá del 20 al 25 de marzo para presentar su película al público francés.

Tras la proclamación de los premios de los espectadores pudieron apreciar dos películas del ciclo 'los 30 años de la Femis' y los tres cortometrajes venezolanos ganadores:

'Vacaciones' de Emmanuelle Bercot, 1997, 17 min., Película de fin de estudios, promoción 1998, Departamento realización. Premios del Jurado en el Festival de Cannes 1997

'Salvo el silencio' de Léa Fehner, 2006, 14 min, Película de fin de estudios, promoción 2006, Departamento hipótesis. Este cortometraje es el escenario del primer largometraje de Léa Fehner 'un solo tenga y los otros seguirán' 2008, Premio Louis Delluc 2009 del Primer film.

'Albúm' de Anselmo Portilleo, 2016, 10 min

'El vuelo de los cangrejos' de Inti Torres y Bhima Gandica, 2016, 12 min

'La culpa, probablemente' de Michael Labarca, 2016, 13’50’’


Profesor Armando Coll, jurado del concurso felicitando el trabajo de los seleccionados


El público asistente

Fecha : 23/02/2017

Sede : Centro Cultural Chacao



 
  Versión para Imprimir
 Enviar esta página por Email a:








Inicio      Quiénes Somos      Contáctenos

Festival de cine francés      Cine documental      Cine animado      Ciclos temáticos      Estudios/Formación      Actores/Directores.
   
Embajada de Francia Alianza francesa institut français Unifrance