Bienvenido(a)s, 23 de Abril de 2017
Cine Documental



Abierta convocatoria de DOCUMENTA 2013

Abierta la convocatoria del Premio Franco-Andino de Cine Documental DOCUMENTA 2013

Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela

“Porque toda mirada da forma a lo que mira”

 

 

 

El concurso se realizará en el marco del 8º Festival de Cine Documental de Caracas DOCUMENTA 2013

 

A partir de lunes 08 de abril hasta el domingo 04 de agosto es el lapso de inscripción para participar en el concurso Premio Franco-Andino de Cine Documental DOCUMENTA 2013, organizado por la Embajada de Francia en Venezuela y la Alianza Francesa de Caracas, con el valioso apoyo de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos ANAC, la Association Espaces Latinos, el Centro de Diseño Digital CDD y la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas CLACPI; y con el auspicio del Ministère des Affaires étrangères y del Institut Français.

 

La región andina es tierra de todas las luchas, de todos los paisajes, de todas las riquezas, de todos los sueños.

 

El Premio Franco-Andino de Cine Documental DOCUMENTA 2013 tiene como finalidad presentar al mundo una creación cinematográfica poco conocida unida por la filiación de un momento histórico común y un espacio geográfico unido.

 

En apenas quince años, de 1810 a 1825, cinco naciones surgieron de más de tres siglos de dominio español con el brillo de las ideas de los próceres de la Independencia basadas en los vientos de Libertad y de Democracia que soplaban por el mundo en aquellos tiempos. Este período histórico de unión entre pueblos fue categórico y definitivo para la formación de las naciones bolivarianas con ideales y sueños comunes.

 

Hoy día, el cine documental andino necesita expresarse con la misma convicción que dio origen a sus naciones para implantarse en el panorama cultural audiovisual latinoamericano y para concurrir a los escenarios internacionales como el Festival de cine documental latinoamericano de Lyon en Francia que tiene lugar cada año en el mes de noviembre.

 

DOCUMENTA es una experiencia enriquecedora que nos ha enseñado que la mejor película sin público es un fracaso y el talento sin promoción es un tesoro escondido en el fondo del mar; tu participación es un paso hacia delante importante para todos.  

 

Para acceder al Reglamento AQUI

 

Para acceder al formulario de inscripción AQUI







 Versión para Imprimir
Enviar esta página por Email a:







Inicio      Quiénes Somos      Contáctenos

Festival de cine francés      Cine documental      Cine animado      Ciclos temáticos      Estudios/Formación      Actores/Directores.
   
Embajada de Francia Alianza francesa institut français Unifrance