Bienvenido(a)s, 25 de Septiembre de 2017
Festival de Cine Francés



27º Festival de cine francés

Ya empezó la gran fiesta del cine en Caracas... 
el 27 º Festival de cine francés.

Los amantes del cine pueden disfrutar de una edición excepcional del cine de autor con una selecta muestra de 16 películas recientes de los más variados géneros.

 

Una cita ineludible / Un rendez-vous incontournable

 

El Festival de Cine Francés es un evento que no pasa desapercibido en el mundo de los amantes del cine. Después de veintisiete años de existencia, el festival crea una auténtica expectativa en los cinéfilos que esperan esta cita anual con la tradición del cine de autor. Tradición fortalecida, cuyo principal atributo sigue siendo producir películas con una intensa carga emotiva que busca una identificación directa con el espectador, escenificando situaciones muy cercanas a la realidad. Tradición renovada y rejuvenecida con un contingente de nuevos realizadores inspirados y jóvenes actores cuyo talento desborda la pantalla. Y tradición además modificada por la tecnología digital.

En efecto, no podemos dejar de mencionar el año 2013 como el plazo límite en Francia  para la transición histórica del formato 35mm al formato digital que conlleva consecuencias determinantes. Francia al igual que otros países del mundo se ha venido adaptando a esta evolución obligada y hoy día 5138 pantallas están acondicionadas para una proyección digital, es decir, 94% del total de pantallas.

El mundo digital altera y modifica la distribución y la exhibición, como también lo ha hecho a través de la promoción por Internet y en las redes sociales, gracias a la utilización masiva de teléfonos inteligentes. Estos cambios ya los vivimos a mediados de los ochenta con la edición digital, que ha extendido la creación introduciendo los efectos especiales. Estas innovaciones en efectos especiales no son ajenas al cine de autor como se podrá apreciar cuando Marion Cotillard aparece amputada de sus dos piernas en la película de Jacques Audiard “De óxido y hueso”.

 

Uno de los 16 títulos que hacen parte de este festival único por la cantidad, diversidad y excelencia de las películas presentadas, muchas de ellas éxitos de taquilla como “Potiche, mujeres al poder” de François Ozon, con casi 2 millones y medio de espectadores, o nominadas y premiadas en festivales como “Copia certificada” de Abbas Kiarostami, que obtuvo en Cannes el Premio a la Mejor actriz para Juliette Binoche.

Este año precisamente rendimos homenaje a Juliette Binoche, una actriz emblemática de la cinematografía francesa, con 7 películas y muy particularmente con “A corazón abierto” de Marion Laine, en la cual comparte el rol protagónico con Edgar Ramírez, quien gentilmente ofreció ser el padrino oficial de este festival. Nuestro más sincero agradecimiento.

Para terminar la “temporada” del festival tendremos la visita a Venezuela de Raymond Depardon, fotógrafo y realizador, maestro del género documental, quien en su larga y exitosa carrera profesional ha filmado 52 películas y obtenido 26 nominaciones con 4 premios en festivales. Lo acompaña Claudine Nougaret, su compañera de vida, ingeniera de sonido, productora y directora. Ambos presentarán “Diario de Francia”, la primera película dirigida por ambos.

El Festival de cine francés es hoy por hoy una cita ineludible y desde ahora auguro que esta edición, la número 27, será una cita exitosa por la calidad de las películas y por la unión de las instituciones que participamos en este evento.

Cartelera circuito comercial de la 1era semana en un solo documento AQUI
El Festival de Cine francés tambien presente en el Colegio Francia del 14 al 30 de mayo AQUI 


 
SELECCIÓN OFICIAL / 16 PELÍCULAS

A CORAZÓN ABIERTO (A COEUR OUVERT, Francia, 2012, 1h 27’) Drama.

Mila y Javier son dos cirujanos cardíacos. Casados desde hace diez años, tienen dos pasiones: su amor y su profesión. Pero Mila queda embarazada, cuando nadie lo esperaba, y la perspectiva de un hijo cuestiona el equilibrio de su relación. La debilidad de Javier por el alcohol se vuelve entonces una real amenaza…

Dirección: Marion Laine. Guion: M. Laine, adaptación de la novela “Remonter l’Orénoque”, de Mathias Énard. Producción: Catherine Bozorgan y Christine Gozlan. Fotografía: Antoine Héberié. Montaje: Luc Barnier, Mathilde Van de Moortel.
Intérpretes: Juliette Binoche (Mila), Edgar Ramírez (Javier), Hypolyte Girardot (Marc), Amandine Dewasmes (Christelle), Aurélia Petit (Sylvie), Bernard Verley (Masson), Romaní Rondeau (David).  Distribución: Cines Unidos.

BELLA ESPINA (BELLE ÉPINE, Francia, 2010, 80 min.) Drama.

Prudence Friedman tiene 17 años. Sola y a la deriva en el apartamento de la familia, conoce a Marilyne, una chica inadaptada de la escuela que le hace descubrir las carreras ilegales y peligrosas de Rungis. Fascinada por Reynald, Franck y los otros chicos de la pandilla de Rungis, Prudence trata de ganar su plaza en la banda, intentando hacer pasar su soledad por libertad.

Dirección: Rebecca Zlotowski. Guion: Rebecca Zlotowski, Gaëlle Macé, Christophe Mura, Marcia Romano. Producción: Frédéric Jouve. Fotografía: Georges Lechaptois. Montaje: Julien Lacheray. Música: ROB.
Intérpretes: Léa Seydoux (Prudente Freidmann), Anaïs Demoustier (Sonia Cohen), Agathe Schlencker (Maryline Santamaria), Johan Libéreau (Franck), Guillaume Gouix (Reynald). Distribución: Institut Français / Embajada de Francia. 

COMO UN CHEF (COMME UN CHEF, Francia – España, 2012, 84 min.) Comedia.



El chef estrella Alexandre Vauclair no se entiende con la nueva dirección de la empresa propietaria de su restaurante, que prefiere apostar por la nueva cocina molecular. Poco a poco, los miembros del equipo de cocina de Alexandre son despedidos. Vauclair se encuentra desesperado y sin ideas para el nuevo menú que puntuarán los críticos gastronómicos de la Guía. Alexandre necesita inspiración y un nuevo ayudante. Y entonces conoce a Jacky, un aficionado a la alta cocina, autodidacta, obstinado y con mucho, mucho talento.

Dirección: Daniel Cohen. Guion: Daniel Cohen y Olivier Dazat. Producción: Sidonie Dumas. Fotografía: Robert Fraisse. Montaje: Géraldine Rétif, Héléna Retif, Magalie Thuillier, Magalie Magnan y Elodie Mittet. Música: Nicola Piovani.
Intérpretes: Jean Reno (Alexander Lagarde), Michaël Youn (Jacky Bonnot), Raphaëlle Agogué (Beatrice), Julien Boisselier (Stanislas Matter), Santiago Segura (Juan), Salomé Stevenin (Amandine), Serge Lariviere (Titi), Issa Doumbia (Moussa), Bun Hay Mean (Chang), Pierre Vernier (Paul Matter). Web:
http://comme-un-chef.gaumont.fr/
Distribución: Cines Unidos. 

COPIA CERTIFICADA (COPIE CONFORME, Francia – Italia – Irán, 2010, 106 min.) Drama.



Un hombre y una mujer se conocen en un pequeño pueblo italiano del sur de la Toscana. Él es un escritor inglés que ha ido para dar una conferencia. Ella es una galerista francesa.

Dirección y guion: Abbas Kiarostami. Producción: Marin Karmitz, Nathanaël Karmitz, Charles Gillibert y Angelo Barbagallo. Fotografía: Luca Bigazzi. Montaje: Bahman Kiarostami.
Intérpretes: Juliette Binoche, William Shimell (James Miller), Jean-Claude Carrière, Agathe Natanson, Adrian Moore, Angelo Barbagallo, Andrea Laurenzi, Filippo Troiano, Manuela Balsimelli.
 
Distribución: Institut Français / Embajada de Francia.

* Premio Mejor actriz (Juliette Binoche), Festival de Cannes

CONTRA EL VIENTO (DES VENTS CONTRAIRES, Francia, 2011, 1h 31min.) Drama.



La vida de Paul sufre un revés terrible cuando su mujer Sarah desaparece. Tras un año de búsqueda sin resultados positivos, algo aparece en su vida que le hace recuperar la esperanza e iniciar una nueva investigación.

Dirección: Jalil Lespert. Producción: Wassim Béji, Yannick Bolloré.  Guion: Jalil Lespert, Olivier Adam, Marion Laine, adaptación de la obra de Olivier Adam. Fotografía: Josée Deshaces. Montaje: Monica Coleman. Música: David Moreau.
Intérpretes: Benoît Magimel (Paul Anderen), Isabelle Carré (Josée Combe), Antoine Duléry (Alex Anderen), Ramzy Bedia (Samir), Bouli Sanners (Sr. Bréhel), Marie-Ange Casta (Justine Leblanc), Lubna Azabal (Madre de Yamine), Aurore Clément (Sra. Pierson), Autrey Tautou (Sarah Anderen).
Web: http://www.universalpictures-film.fr/film/des-vents-contraires/
Distribución: Gran Cine.

DE ÓXIDO Y HUESO (DE ROUILLE ET D’OS, Francia – Bélgica, 2012, 120 min.) Drama romántico.



Todo comienza en el norte. Alain se encuentra con Sam, de 5 años, en los brazos. Es su hijo, al que apenas conoce. Sin domicilio, sin dinero y sin amigos, Alain encuentra refugio en casa de su hermana. Allí todo mejora, ella les aloja en el garaje, se ocupa del pequeño y el clima es agradable. Pero tras una pelea en una discoteca, su destino se cruzará con el de Stéphanie. Alain la lleva a su casa y le deja su número de teléfono. Él es pobre, ella es hermosa y rebosa confianza. Son totalmente opuestos. Una tragedia volverá a reunirlos.

Dirección: Jacques Audiard. Guion: Jacques Audiard y Thomas Bidegain; basado en la novela “De rouille et d’os”, de Craig Davidson. Producción: Pascal Caucheteux. Fotografía: Stéphane Fontaine. Montaje: Juliette Welfling. Música: Alexandre Desplat.  Diseño de producción: Michel Barthélémy.
Intérpretes: Marion Cotillard (Stéphanie), Matthias Schoenaerts (Alain van Versch), Céline Sallette (Louise), Bouli Lanners (Martial), Armand Verduse (Sam), Corinne Masiero (Anna), Jean-Michel Correia (Richard).
 
Distribución: Blancica.

Nominada a 2 Globos de Oro: Mejor película extranjera y actriz (drama) (Marion Cotillard)Nominada a 9 premios César, incluyendo Mejor película, director y guion adaptado.  

EL EJERCICIO DEL PODER (L’EXERCICE DE L’ETAT, Francia, 2011, 112 min.) Drama.



A Bertrand Saint-Jean, ministro de Transporte, lo despierta en plena noche su secretario personal para comunicarle que un autobús ha caído por un barranco. No tiene más remedio que dirigirse inmediatamente al lugar del accidente. Empieza así la odisea de un político que debe moverse en un mundo cada vez más complejo y hostil: luchas de poder, caos y crisis económica.

Dirección y guion: Pierre Schöeller. Producción: Denis Freyd, Jean-Pierre y Luc Dardenne. Fotografía: Julien Hirsch. Montaje: Laurence Briaud. Música: Philippe Schoeller.
Intérpretes: Olivier Gourmet (Bertrand Saint-Jean), Michel Blanc (Pilles), Zabou Breitman (Pauline), Laurent Stocker (Yan), Sylvain Deblé (Martin Kuypers).

Distribución: Institut Français / Embajada de Francia.

Festival de Cannes: Premio de la Crítica Internacional
Premios César: Mejor actor secundario (Michel Blanc), guion original y sonido. 11 nominaciones.

ELLAS (ELLES, Francia – Polonia – Alemania, 2011, 99 min.) Drama.



Anne, una mujer adinerada, madre de dos hijos, afincada en París y periodista de investigación para la revista Elle, está escribiendo un artículo sobre la prostitución estudiantil. Sus encuentros con dos universitarias ferozmente independientes, Alicja y Charlotte, le producen un profundo desasosiego, obligándole a poner en duda sus convicciones más arraigadas acerca del dinero, la familia y el sexo.

Dirección: Malgoska Szumowska. Guion: Tine Byrckel y Malgoska Szumowska. Producción: Marianne Slot. Fotografía: Michael Englert. Montaje: Françoise Tourmen y Jacek Drosio. Música: Pawel Mykietyn. Dirección artística: Pauline Bourdon.
Intérpretes: Juliette Binoche (Anne), Anaïs Demoustier (Charlotte), Joanna Kulig (Alicja), Louis-Do de Lencquesaing (Patrick), François Civil (Florent). Web:
http://elles-movie.com
Distribución: Cines Unidos.

EN LO PROFUNDO DEL BOSQUE (AU FOND DES BOIS, Francia – Alemania, 2010, 102 min.) Drama histórico



En 1865, en el sur de Francia, una chica de provincias abandona la casa de su padre para seguir a un vagabundo por los bosques, no se sabe si lo ha hecho por voluntad propia o forzada.

Dirección: Benoît Jacquot. Guion: Julien Boivent, Benoît Jacquot. Producción: Philippe Carcassonne, Jens Meurer, Matthiew Tarot. Fotografía: Julien Hirsch. Montaje: Luc Barnier. Música: Bruno Coulais.
Intérpretes: Isild Le Besco (Joséphine), Angel Pérez Biscayart (Timothée), Jéröme Kircher (Capitán Langlois), Bernard Rouquette (Dr. Hughes), Matthieu Simonet (Paul). 
Distribución: Institut Français / Embajada de Francia.

LAS MUJERES DEL 6TO. PISO (LES FEMMES DU 6ÈME ÉTAGE, Francia, 2010, 104 min.) Comedia.



París, años 60. Jean-Louis tiene un monótono y aburrido día a día dedicado a su familia y su negocio. Su vida cambiará cuando conozca a las chicas de la sexta planta, un grupo de españolas llenas de vida que trabajan como criadas en el elegante edificio en el que vive. Una de ellas es la recién llegada María, una joven alegre y decidida que provocará una revolución en el vecindario y, junto al resto de chicas, le descubrirán a Jean Luis sentimientos y emociones que jamás habría imaginado en su mundanal existencia.

Dirección: Philippe Le Guay. Guion: Philippe Le Guay y Jérôme Tonnerre. Producción: Etienne Comar y Philippe Rousselet. Fotografía: Jean-Claude Larrieu. Montaje: Monica Coleman. Música: Jorge Arriagada.
Intérpretes: Fabrice Luchini (Jean-Louis), Sandrine Kiberlain (Suzanne), Carmen Maura (Concepción Ramírez), Natalia Verbeke (María), Lola Dueñas (Carmen), Berta Ojea (Dolores), Nuria Solé (Teresa), Concha Galán (Pilar).
Distribución: Gran Cine.

Premios César: Mejor actriz de reparto (Carmen Maura)

LOS NIÑOS DE LA ESPERANZA (LA RAFLE, Francia – Alemania – Hungría, 2010, 115 min.) Drama bélico.

París, Julio de 1942. Mientras las familias judías refugiadas en la capital francesa comienzan a experimentar las cada vez más estrictas medidas antisemitas, el gobierno de Vichy prepara una redada a gran escala. Siguiendo las directrices alemanas de “purificación racial”, Petain ordena a la policía capturar a cerca de 24.000 judíos residentes en la ciudad para su posterior deportación a los campos de concentración nazis. Frente a esto, varios ciudadanos franceses, como la enfermera Annette Monod, se rebelarán contra las órdenes recibidas e intentarán ayudar a las familias judías capturadas en la redada, entre cuyos miembros se cuentan miles de niños.

Dirección y guion: Roselyn Bosch. Producción: Alain Goldman. Fotografía: David Ungaro. Montaje: Yann Malcor. Música: Christian Henson.
Intérpretes: Jean Reno (Dr. David Sheinbaum), Mélanie Laurent (Annette Monod), Gad Elmaleh (Schmuel Weismann), Raphaëlle Agogué (Sura), Hugo Leverdez (Jo), Joseph Weismann (Joseph), Sylvie Testud (Bella), Anne Brochet (Dina). Web:
http://larafle.gaumont.fr/
Distribución: Blancica.  

EL SIGNIFICADO DEL DEL AMOR (LE NOM DES GENS, Francia, 2010, 100 min.) Comedia romántica.


 
El padre de ella es de Argelia; la madre de él es judía. Ella es un espíritu libre, él es totalmente cuadriculado. Ella es provocativa, él es discreto. Ella es desvergonzada, él lleva sobre sus hombros años de culpabilidad. Ella no duda en utilizar el sexo para convertir a conservadores en liberales, él es un hombre de una sola mujer. Baya Benmahmoud y Arthur Martin son las personas más diferentes del mundo, pero cuando Cupido entra en el juego, salta la chispa…

Dirección: Michel Leclerc. Guion: Michel Leclerc y Baya Kasmi. Producción: Caroline Adrian, Antoine Rein y Fabrice Goldstein. Fotografía: Vincent Matthias. Montaje: Nathalie Hubert. Música: Jérôme Bensoussan y David Euverte.
Intérpretes: Jacques Gamblin (Arthur), Sara Forestier (Baya), Carole Franck (Cécile), Zinedine Soualem (Mohamed), Michèle Moretti (Annette), Jacques Boudet (Lucien).
 
Distribución: Institut Français / Embajada de Francia.

Premios César: Mejor guion original y actriz (Sara Forestier).

POTICHE, MUJERES AL PODER (POTICHE, Francia, 2010, 103 min.) Comedia.



Francia, 1977. Suzanne es una mujer consagrada a su hogar y su familia, y sometida al acomodado industrial Robert Pujol. Robert dirige con mano de hierro su fábrica de paraguas y tiene un comportamiento desagradable y déspota tanto con los obreros como con sus hijos y con Suzanne, a la que considera tan sólo una mujer florero. Después de una huelga y del secuestro de su marido, ella tiene que asumir la dirección de la empresa y, para sorpresa de todos, se revela como una mujer inteligente, capacitada y decidida.

Dirección: François Ozon.  Guion: François Ozon; adaptación libre de la obra de Pierre Barillet y Jean-Pierre Grédy. Producción: Éric Altmeyer y Nicolas Altmayer. Fotografía: Yorick Le Saux. Montaje: Laure Gardette. Música: Philippe Rombi. 
Intérpretes: Catherine Deneuve (Suzanne Pujol), Gérard Depardieu (Maurice Babin), Fabrice Luchini (Robert Pujol), Karin Viard (Nadège), Judith Godrèche (Joëlle), Jérémie Renier (Laurent Pujol), Sergi López (camionero español). Web:
http://www.potichelefilm.fr/ 
Distribución: Blancica.

TOMBOY (Francia, 2011, 82 min.) Drama.



Tras instalarse con su familia en un barrio de las afueras de París, Laure, una niña de diez años, aprovecha su aspecto y su corte de pelo para hacerse pasar por un chico. En su papel de Michael, se verá inmersa en situaciones comprometidas; por ejemplo, Lisa, una chica del grupo, se enamora de ella. ¿Cuáles serán las consecuencias cuando se descubra su engaño?

Dirección y guion: Céline Sciamma. Producción: Bénédicte Couvreur. Fotografía: Crystel Fournier. Montaje: Julien Lacheray. Música: Jean-Baptiste de Laubier (Para One). Dirección artística: Thomas Grézaud. Intérpretes: Zoé Héran (Laure/Mikaël), Malonn Lévanna (Jeanne), Jeanne Disson (Lissa), Sophie Cattani (La madre), Mathieu Demy (El padre).
Distribución: Institut Français / Embajada de Francia. 

Festival de Berlín, premio Teddy.
BAFICI: Mejor actriz (Zoé Héran), Premio FIPRESCI y Premio Signis.

UN SECRETO (UN SECRET, Francia – Alemania, 2007, 100 min.) Drama.



En la Francia de la posguerra, ocurre el descubrimiento de un oscuro secreto de una familia judía francesa. Una historia vista a través de los ojos de un fantasioso hijo único llamado François, que no sólo se inventa un hermano mayor, sino también el pasado de sus padres. El día que cumple quince años se le desvela una verdad conmovedora...

Dirección: Claude Miller. Guion: Claude Miller, Natalie Carter, basado en la novela de Philippe Grimbert. Producción: Yves Marmion. Fotografía: Gérard de Battista. Montaje: Véronique Lange. Música: Zbigniew Preisner.
Intérpretes: Cécile De France (Tania Stirn/Grimbert), Patrick Bruel (Maxime Nathan Grimbert), Ludivine Sagnier (Ana Golda Stirn/Grimbert), Julie Depardieu (Louise), Mathieu Amalric (François Grimbert a los 37 años), Nathelie Boutefey (Esther).
Distribución: Blancica.

Festival de Montreal: Mejor película (ex aequo).
Premios César: Mejor actriz de reparto (Julie Depardieu)

UN SUCESO FELIZ (UN HEUREUX ÉVÉNEMENT, Francia – Bélgica, 2011, 11 min.) Drama/Comedia.



Una pareja, que lleva una vida de solteros sin hijos, ve cómo cambia todo con el nacimiento de su primer hijo, transformado este feliz acontecimiento en un verdadero calvario.
Dirección: Rémi Bezançon. Guion: Rémi Bezançon y Vanessa Portal; basado en la novela de Éliette Abécassis. Producción: Isabelle Grellat, Eric Altmayer y Nicolas Altmayer. Fotografía: Antoine Monod. Montaje: Sophie Reine. Música: Sinclair. Diseño de producción: Maamar Ech-Cheikh.
Intérpretes: Louise Bourgoin (Barbara), Pio Marmaï (Nicolas), Josiane Balasko (Claire), Thierry Frémont (Tony), Gabrielle Lazure (Édith), Anaïs Croze (Daphné), Daphné Bürki (Katia).  Distribución: Cines Unidos.

CICLO JULIETTE BINOCHE

LAS HORAS DEL VERANO (L’HEURE D’ÉTÉ, Francia, 2008, 102 min.) Drama



Entre tres hermanos estalla un conflicto cuando su madre, albacea de la excepcional colección de arte del siglo XIX que perteneció a su tío, muere repentinamente. Sin embargo, no tendrán más remedio que limar asperezas y llegar a un acuerdo. Adrienne es en Nueva York una diseñadora de éxito, Frédéric es economista y profesor universitario en París, y Jérémie, un dinámico hombre de negocios asentado en China. Esta situación representa para ellos el fin de la niñez y de los recuerdos compartidos.

Dirección: Olivier Assayas. Guion: Clémentine Schaeffer. Producción: Marin Karmiz, Nathanaël Karmita, Charles Gillibert. Fotografía: Eric Gautier. Montaje: Luc Barnier. Intérpretes: Juliette Binoche (Adrienne), Charles Berling (Frédéric), Jérémie Renier (Jérémie), Edith Scob (Hélène), Dominique Reymond (Lisa), Valerie Bonneton (Angela), Isabelle Sadoyan (Eloise), Kyle Eastwood (James), Alice de Lencquesaing (Sylvie), Emile Berling (Pierre), Jean-Baptiste Malartre (Michel Waldemar). Web:
http://www.lheuredete-film.mk2.com/
Distribución: Institut Français / Embajada de Francia. 

LIBERACIÓN (DÉSENGAGEMENT, Francia – Alemania – Israel – Italia, 2007) Drama



Ana es una francesa de origen israelí que después de la muerte de su padre se encuentra con su hermanastro Uli. Ambos deciden regresar a Israel para buscar a la hija de Ana, abandonada hace 20 años. Después de atravesar mar y tierra, ambos terminan en medio de la evacuación militar de los israelíes que habitaban la Franja de Gaza en el año 2005.

Dirección: Amos Gitai. Guion: Amos Gitai, Marie-José Sanselme. Producción: Amos Gitai, Laurent Truchot, Michael Tapuach, Patrick Sobelman, Christoph Friedel, Claudia Steffen, Tilde Corsi. Fotografía: Christian Berger. Montaje: Isabelle Ingold. Música: Simon Stockhausen.
Intérpretes: Juliette Binoche (Ana), Liron Levo (Uli), Jeanne Moreau (Françoise), Barbara Hendricks (Barbara), Hiam Abbass (Hiam).
Distribución: Institut Français / Embajada de Francia. 

EL HÚSAR SOBRE EL TEJADO (LE HUSSARD SUR LE TOIT, Francia, 1995, 135 min.) Drama histórico



En 1832, el cólera devasta la Provenza francesa. Al mismo tiempo, los italianos intentan librarse del control de Austria. En medio de esta situación, el coronel Angelo Pardi, un joven oficial italiano, encuentra a Pauline de Theus, una bella mujer que busca a su marido.

Dirección: Jean-Paul Rappeneau. Guion: Jean-Paul Rappeneaud, Nina Companeez, Jean-Claude Carrière, basado en la novela de Jean Giono. Producción: René Cleitman. Fotografía: Thierry Arbogast. Montaje: Noëlle Boisson. Música: Jean-Claude Petit.
Intérpretes: Juliette Binoche (Pauline de Théus), Olivier Martínez (Coronel Angelo Pardi), Pierre Ardite (Mr. Peyrolle), Claudio Amándola (Maggionari), Isabelle Carré (La Tutora), François Cluzet (El doctor), Gérard Depardieu.
Distribución: Institut Français / Embajada de Francia. 

MALA SANGRE (MAUVAIS SANG, Francia, 1986, 119 min.) Drama/Fantástico



París, en un futuro cercano. Marc y Hans son dos ladrones que deben dinero a una intransigente mujer americana que les da sólo dos semanas para pagar. Planean robar y vender un nuevo antídoto para curar un virus parecido al del SIDA, que está matando a los que "practican el amor sin amor", pero necesitan un cómplice. Reclutan a Alex, alias "lengua veloz", un chico rebelde que acaba de romper su relación con su novia de 16 años de edad.

Dirección y guion: Leos Carax. Producción: Denis Chateau, Alain Dahan, Philippe Diaz. Fotografía: Jean-Yves Escoffier. Montaje: Nelly Quettier. Música: Benajamin Britten, David Bowie, Sergei Prokofiev.
Intérpretes: Denis Lavant (Alex), Michel Piccoli (Marc), Juliette Binoche (Anna), Julie Delpy (Lise), Hans Meyer (HAns).
Distribución: Institut Français / Embajada de Francia. 







 Versión para Imprimir
Enviar esta página por Email a:







Inicio      Quiénes Somos      Contáctenos

Festival de cine francés      Cine documental      Cine animado      Ciclos temáticos      Estudios/Formación      Actores/Directores.
   
Embajada de Francia Alianza francesa institut français Unifrance