Bienvenido(a)s, 28 de Junio de 2017
Estudios / Formación



ESCUELA NACIONAL SUPERIOR LOUIS LUMIERE

ECOLE NATIONALE SUPERIEURE LOUIS LUMIERE 

 

Una escuela pública superior dedicada a los oficios de la imagen y el sonido.

 

Las misiones de la Escuela Nacional Superior Luis- Lumière son tres: Formación inicial, Formación continua, Investigación aplicada.

 

Creada en 1926, bajo el impulso de personalidades del cine como Louis Lumière o Léon Gaumont, la Escuela propone una formación inicial polivalente, a la vez teórica y práctica, técnica y artística, susceptible de satisfacer las expectativas de las profesiones de la imagen y el sonido.

 

 

 

Inscrita bajo la tutela del Ministerio de Educación Nacional, la Escuela es un establecimiento público de enseñanza superior al cual aplican bachilleres (bachillerato +2) mediante concurso. Imparte una formación en tres secciones: - cine, - sonido, - fotografía que culmina con un diploma nivel Bac + 5 ampliamente reconocido.

 

Nuestras formaciones combinan práctica y teoría y, técnica y creación, nuevas herramientas, cursos fundamentales y aplicaciones in situ.

 

Nuestros campos de intervención: cine, fotografía, sonido, HD/vídeo digital. El término de formación profesional continua se refiere a acciones "específicas a la medida" que corresponde a una necesidad precisa expresada por una empresa, y a las acciones "catálogo" definidas y propuestas a principios de cada año civil.

 

En cuanto a investigación aplicada, la escuela se dedica más que todo a valorizar los trabajos de campo de sus profesores, los trabajos de fin de estudios de sus estudiantes, y a desarrollar su participación en proyectos cooperativos, en el marco de agrupaciones de interés científico o en el de los ejes nacionales de competitividad.

 

 

La escuela se encuentra en un suburbio al este de París, en un conjunto de 8.000 metros cuadrados especialmente concebido para este tipo de formación, la ENS Louis Lumière está emplazada en un conjunto empresarial y universitario en plena extensión que incluye entre otras cosas, la Universidad de Marne-la-Vallée y el Instituto Nacional del Sector audiovisual (INA).

 

Antiguos alumnos

Numerosos profesionales salieron de esta escuela, entre los cuales:

Yves Angelo

Jean-Jacques Annaud

Bernard Aubouy

Marie Averty

Pierre Bachelet

Léon Bouzerand

Noëlle Boisson

Jean-César Chiabaut

Ghislain Cloquet

Philippe de Broca

Jean-Claude Diamant-Berger

Patrick Michel Durand

Louis de Funès

François Groult

Nicolas Herdt

Julien Hirsch

Jacques J. Hoden

Pierre Lhomme

Tran Anh Hung (Kahm Phimasset)

Philippe Rousselot

Bob Swaim

Pierre Tchernia

Michel Thomas, alias Michel Houellebecq

Claude Zidi

Bernard Zitzermann

Gaspar Noé







 Versión para Imprimir
Enviar esta página por Email a:







Inicio      Quiénes Somos      Contáctenos

Festival de cine francés      Cine documental      Cine animado      Ciclos temáticos      Estudios/Formación      Actores/Directores.
   
Embajada de Francia Alianza francesa institut français Unifrance