Bienvenido(a)s, 23 de Julio de 2017
Festival de Cine Francés



29º Festival de Cine Francés 2015

29º Festival de Cine Francés 2015


La 29na edición del Festival de Cine Francés 2015 viene con 13 títulos recientes y nos muestra una vez más la gran versatilidad de sus realizadores, actores y técnicos, además de su gran variedad de temas y géneros. 

Para ver el video promocional del 29º Festival de cine francés / realización Alexandra Bas

TV5monde Amérique latine es el canal de televisión por cable que transmite el video del 29º Festival de Cine Francés en Venezuela


Este año vamos a celebrar la vigésima novena edición del festival de cine francés en Venezuela, es decir, el final de otra década de reconocimientos y de triunfos para el cine de autor, para el cine que se realiza y produce en Francia; un país que ama su cine y lo defiende como patrimonio cultural.

En esta selección nos encontramos con dos realizadores de reconocida trayectoria (Bertrand Tavernier y Olivier Assayas), cinco cintas realizadas por mujeres (Katell Quillévéré, Marion Vernoux, Noémie Lvovsky, Rebecca Zlotowski y Sólveig Anspach), un film para toda la familia, una comedia que se ha convertido en la más taquillera del mercado francés en este primer trimestre del año 2015, una cinta sobre el tema de los hospitales, otra sobre personajes de la tercera edad, una biografía y, finalmente, un destacado documental.

Así, los títulos abarcan temas como la adolescencia, la vejez, las personas con capacidades especiales, el mundo de la moda, el de una actriz famosa, la imagen de la mujer, los amores imposibles, la política vista a través de la sátira, los bosques, la amistad de un niño y un perro, el viaje a través del tiempo…

Sus características más relevantes: la originalidad de los guiones, actuaciones impecables, una fotografía maestra y una composición musical articulada con la acción en pantalla.

Para acceder a las sinopsis y ficha técnicas de las 13 películas

Un agradecimiento especial al Institut Français por conceder el conjunto de las películas francesas (9 películas) de este programa, con derechos y copias subtituladas al español.




No tenemos la menor duda que este año el festival de cine francés será nuevamente un espectáculo inolvidable donde todos los espectadores saldrán complacidos.

En el marco del festival se realiza una actividad de cooperación cultural: un Taller de Música para Cine en el Centro de Acción Social por la Música y la presencia de un invitado de honor, Jorge Arriagada.

Un afamado, prolífico y versátil compositor de cine con una trayectoria sorprendente; de origen chileno y radicado en Francia desde 1966, Jorge Arriagada lleva más de 130 trabajos cinematográficos. Ha desarrollado su extensa obra asociado principalmente al cine de Raúl Ruiz, en Francia, pero ha colaborado también con otros importantes creadores, como Valeria Sarmiento, Philippe Le Guay o Barbet Schroeder. Inició sus estudios en el Conservatorio de la Universidad de Chile, pero una beca le permitió rápidamente irse a estudiar electroacústica en París, donde obtuvo su grado académico. En la universidad de Stanford prosigue sus investigaciones en música electroacústica, componiendo una serie de obras de cámara y sinfónicas. Desde 1976 compone música para cine, comenzando con un cortometraje insólito, Diálogo de perros de Raúl Ruiz. En la abundancia y excelencia del conjunto de su obra resulta difícil destacar un trabajo sobre otros, especialmente por la rara coherencia, que hace suponer un trabajo de creación constante, que apenas conoce la pausa entre una película y otra.







 Versión para Imprimir
Enviar esta página por Email a:







Inicio      Quiénes Somos      Contáctenos

Festival de cine francés      Cine documental      Cine animado      Ciclos temáticos      Estudios/Formación      Actores/Directores.
   
Embajada de Francia Alianza francesa institut français Unifrance