Bienvenido(a)s, 28 de Marzo de 2017
Cine Documental



Abierta convocatoria de DOCUMENTA 2015

Abierta convocatoria de DOCUMENTA 2015

Abierta la convocatoria del Premio Franco-Andino de Cine Documental DOCUMENTA 2015
Bolivia,
Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela
Porque toda mirada da forma a lo que mira


El resultado del concurso se dará a conocer en el marco del 10º Festival de Cine Documental de Caracas DOCUMENTA 2015 en noviembre.

A partir de lunes 25 de mayo hasta el domingo 30 de agosto es el lapso de inscripción para participar en el concurso 4to Premio Franco-Andino de Cine Documental DOCUMENTA 2015, organizado por la Embajada de Francia en Venezuela y la Alianza Francesa de Caracas, con el valioso apoyo de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos ANAC, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC, la Association Espaces Latinos/Festival Documental de Lyon, y la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas CLACPI; y con el auspicio del Ministère des Affaires étrangères y del Institut Français.

La región andina es tierra de todas las luchas, de todos los paisajes, de todas las riquezas, de todos los sueños.

El Premio Franco-Andino de Cine Documental DOCUMENTA 2015 tiene como finalidad presentar al mundo la producción cinematográfica documental de la región andina bolivariana unida por la filiación de un momento histórico común.

El cine documental andino tiene el desafío de implantarse en el panorama cultural audiovisual latinoamericano y mundial. Su calidad y singularidad necesitan difundirse en otros escenarios fuera de sus fronteras nacionales. El Festival de cine documental latinoamericano de Lyon en Francia que tiene lugar cada año en el mes de noviembre constituye la puerta de entrada de nuevas experiencias y el principio de un reconocimiento internacional.

DOCUMENTA es una experiencia enriquecedora que nos ha enseñado que la mejor película sin público no existe y el talento sin promoción es un tesoro escondido en el fondo del mar; tu participación es un paso hacia delante importante para todos.

Para acceder al Reglamento AQUI

Para acceder al formulario de inscripción AQUI







 Versión para Imprimir
Enviar esta página por Email a:







Inicio      Quiénes Somos      Contáctenos

Festival de cine francés      Cine documental      Cine animado      Ciclos temáticos      Estudios/Formación      Actores/Directores.
   
Embajada de Francia Alianza francesa institut français Unifrance