Bienvenido(a)s, 23 de Abril de 2017
Festival de Cine Francés



My French Film Festival 2016

6ta edición del Festival de Cine francés en línea My French Film Festival 2016
del 18 de enero al 18 de febrero

Por sexta vez consecutiva Unifrance Films promueve este festival único en su género a nivel mundial y totalmente gratuito para Venezuela.

Dossiers pédagogiques

MyFrenchFilmFestival.com es un concepto inédito ideado para dar visibilidad a la joven generación de cineastas franceses y la posibilidad a los internautas del mundo entero de compartir el amor que sienten por el cine francés. En esta sexta edición, vuelve el festival con nuevas películas, nuevas plataformas asociadas y estrenos en sala en varios territorios.

Del 18 de enero al 18 de febrero 2016 los amantes del cine del mundo entero tendrán acceso a las películas de la sexta edición del festival de cine francés online.

Concursan 10 largometrajes y 10 cortometrajes franceses. Se invita a los internautas a que califiquen sus películas y publiquen sus comentarios en la Web. La selección consta además de dos películas belgas para el concurso y, fuera de concurso, una película del patrimonio y dos films canadienses de habla francesa.

Al final del festival se hará entrega de tres premios:

-          El Premio Chopard de los Cineastas.

-          El Premio del Público: Los internautas del mundo entero podrán votar por sus películas favoritas en la plataforma del festival.

-          El Premio de la Prensa Internacional compuesto por periodistas de grandes diarios extranjeros.

Siga las noticias del festival por Facebook & Twitter: 

http://facebook.com/myfrenchfilmfestival
http://twitter.com/myfff

Selección de 2016

French kiss

À trois on y va (A la de tres)
http://www.critikat.com/IMG/artoff8741.jpg?1427104804
Dirigido por: Jérôme Bonnell
Guionista: Jérôme Bonnell, Maël Piriou
Con Anaïs Demoustier, Félix Moati, Sophie Verbeeck, Patrick d'Assumçao
Fecha de estreno en las salas: miércoles 25 de marzo de 2015
Género: Ficción
Duración: 1 h 26 m
Año de producción: 2014

https://i.ytimg.com/vi/Dcn4Fij_-XA/maxresdefault.jpg
Sinopsis: Charlotte y Micha son jóvenes y están enamorados. Acaban de comprarse una casa cerca de Lille donde pueden vivir felices para siempre. Pero después de algunos meses, Charlotte empieza a engañar a Micha con Mélodie... Sin sospechar nada, pero sintiéndose un poco abandonado, Micha engaña a su vez a Charlotte... ¡también con Mélodie! Para Mélodie es insoportable. Es cómplice del secreto de ambos. Y está enamorada de los dos.

Le Nouvel Observateur: « Una joya de comedia sentimental. »

Le Monde: « De nada sirve intentar averiguar a qué género corresponde 'A trois on y va'. Se trata de una sutil alquimia a base de comedia, notas hasta burlescas pero también otros ingredientes más graves y melancólicos que confieren a la obra un particular sabor agridulce. »

The Hollywood Reporter: 'Jérôme Bonnell aborda un género muy francés en esta comedia dramática a modo de trío amoroso.Hasta los que no saben una palabra de francés saben lo que es un « Ménage à trois ». Y aunque no hay quien demuestre que la propria práctica se inventara en Francia, lo que sí es cierto es que fue allí donde adquirió su más elevado grado de perfección.'

ScreenDaily: 'Inteligente, divertido a menudo y sexualmente fogoso.'

Les Châteaux de sable (Castillos de arena)


Dirigido por: Olivier Jahan
Guionista: Olivier Jahan, Diastème
Con Emma de Caunes, Yannick Renier, Jeanne Rosa, Alain Chamfort
Fecha de estreno en las salas: miércoles 1 de abril de 2015
Género: Ficción
Duración: 1 h 42 m
Año de producción: 2013

https://i.ytimg.com/vi/1gCUsLnpzmc/maxresdefault.jpg
Sinopsis: Éléonore, con 30 años, acaba de perder a su padre que le deja su casa en Bretaña, en Côtes d'Armor. Ella acude allí con Samuel, su ex, del que se había separado tiempo atrás. Pero está jugando con fuego, porque sabe que su relación no se ha enfriado realmente. Claire Andrieux, la agente inmobiliaria, se ocupa de organizar visitas durante los dos días en que Samuel y Éléonore estarán en la casa. Estas tres personas se preparan a pasar un fin de semana muy extraño, lleno de sorpresas y emociones, que tendrá un efecto transformador en Samuel y Éléonore.

Studio: « Jahan escudriña con el mismo acierto las almas en pena que los cuerpos exultantes »

Gala: « La película explora delicadamente los sentimientos que a todos nos invaden a lo largo de la vida, con originalidad y sin sentimentalismosl. »

Télérama: « Una comedia agridulce de Olivier Jahan sobre el tema de la herencia y de la necesidad de reconstruirse. Sensible y ligera como Jeanne Rosa, en su papel de celestina metepatas »

The Hollywood Reporter: 'Un romance dramático magistralmente interpretado. Una muy francesa historia de amor a orillas del mar.'

La Belle Saison (Estío)

http://images.telerama.fr/medias/2015/08/media_130304/la-belle-affiche-tres-lechee-de-la-belle-saison,M247182.jpg
Dirigido por: Catherine Corsini
Guionista: Catherine Corsini, Laurette Polmanss
Con Cécile De France, Izia Higelin, Noémie Lvovsky, Kévin Azaïs
Fecha de estreno en las salas: miércoles 19 de agosto de 2015
Género: Ficción
Duración: 1 h 45 m
Año de producción: 2015

http://www.lebleudumiroir.fr/wp-content/uploads/2015/07/featured_la-belle-saison-e1436284089374.jpg
Sinopsis: 1971, Delphine tiene 23 años. Hija de un campesino, parte hacia París para ser económicamente independiente. Carole es parisina, tiene 35 años y tiene a Manuel como compañero mientras vive activamente los comienzos del feminismo. Cuando Delphine y Carole se encuentran, su historia de amor transforma por completo sus vidas. Pero Delphine tiene que volver a la granja. Carole la sigue. Allí deberán afrontar otra realidad.

Le Monde: El romance entre Delphine y Carole cobra esplendor gracias a las dos magníficas actrices que lo interpretan: Izïa Higelin y Cécile de France. Su manera de mover el cuerpo con una gracia infinita simboliza maravillosamente el deseo de liberación que se sentía por toda Francia en los años 70.'

Première: 'Pulsional y carnal, solar y trágica, realzada por dos actrices sin complejos y en estado de gracia.'

Libération: 'La película, muy personal ciertamente, da cuenta fielmente del ajetreo de los movimientos feministas al son de sus múltiples himnos militantes.'

Variety: 'Puede que por fin el mundo esté preparado para un romance lésbico tan directo y digno como el de La Belle saison. Un melodrama dirigido con maestría.'

Henri Henri (Henri Henri)
https://voir.ca/voir-content/uploads/2014/06/Henri-Henri_poster-27x39_LR.jpg   
Dirigido por: Martin Talbot
Con Victor Andres Turgeon-Trelles, Sophie Desmarais, Marcel Sabourin
Género: Ficción
Duración: 1 h 40 m
Año de producción: 2014

http://www.labibleurbaine.com/wp-content/uploads/2014/11/Critique-film-Henri-Henri-Martin-Talbot-Bible-urbaine-2014-2.jpg
Sinopsis: Huérfano olvidado por todos, tímido y retraído, Henri conserva las lámparas y luminarias del convento donde vive desde su más tierna infancia. Obligado un día a salir de los muros protectores de la institución, el joven entra de pronto en un universo extraño para él. Impulsado por una inocencia cándida, intentará sacar de la oscuridad a las personas que, igual que él, están aisladas. Sobre todo intentará reavivar la llama en el corazón de Hélène, la bella cajera que vive en un mundo oscuro y sin luz, de la que está secretamente enamorado.

La Prensa: 'Los habrá que salgan de ver Henri Henri con el corazón alegre y la mente llena de esos deliciosos planos-secuencia de una pátina que recuerda la de las películas de Wes Anderson, Tim Burton y demás creadores de la gran pantalla'

Canoe: 'Forrest Gump se encuentra con Amélie Poulain.'

Voir.ca: 'La ópera prima de Martin Talbot con su fantasía y buen humor es un inusual fragmento de optimismo.'

In your face

Alléluia (Aleluya)
http://www.filmosphere.com/wp-content/uploads/2014/05/Alleluia-affiche.jpg    
Dirigido por: Fabrice du Welz
Guionista: Fabrice du Welz, Vincent Tavier
Con Laurent Lucas, Lola Dueñas, Stéphane Bissot, Édith Le Merdy
Fecha de estreno en las salas: miércoles 26 de noviembre de 2014
Género: Ficción
Duración: 1 h 30 m
Año de producción: 2014

http://alleluia-lefilm.com/assets/img/faith-1/laurent/fire-2.jpg
Sinopsis: Michel, un cuarentón un poco inadaptado pero enormemente atractivo, asegura su existencia metiendo mano al dinero de las mujeres que caen bajo su hechizo. Es un depredador. Si tienen suerte, solo las despoja de sus ahorros. Si no, las mata y huye con el botín. Cuando conoce a Gloria, sufre un impacto. La española extravagante que ha perdido el norte durante su triste existencia, se enamora locamente de este guapo hombre al que no quiere dejar escapar. Así comienza una increíble y sangrienta odisea en la que los dos amantes pretenden pasar por hermanos y se hunden cada vez más en una furiosa locura.

Libération: « Violenta, carnal, explícita pero entrecortada de rupturas casi cómicas, que parecen no venir a cuento y que sin embargo aportan originalidad a un Du Welz atraído por el surrealismo. 'Alleluia' remueve y fascina. »

Le Monde: « 'Alleluia' es una poderosa danza macabra y sexual,  un rito dionisíaco articulado en torno a la retención y explosión de los sentidos y de la violencia. »

Premièr: « Una película de amor loco, un amor de verdad, tan bello como el encuentro, en una mesa de disección, entre  Bonnie & Clyde y Luis Buñuel. »

Variety: « No tardará en ser una película de culto. »

The Hollywood Reporter: « Dos actuaciones sólidas como una peña, una imagen y una dirección impresionante componen la gran película de Fabrice Du Welz. »

Un Français (Sangre Francesa)

http://www.dailymars.net/wp-content/uploads/2015/05/ob_3f7e1d_cdl4remwiaa1c7o-jpg-large.jpg
Dirigido por: Diastème
Guionista: Diastème
Con Alban Lenoir, Paul Hamy, Samuel Jouy, Patrick Pineau
Fecha de estreno en las salas: miércoles 10 de junio de 2015
Género: Ficción
Duración: 1 h 38 m
Año de producción: 2014
Ver imagen original     
Sinopsis: Marco es un skinhead de los de verdad. Con sus amigos Braguette, Grand-Guy y Marvin golpea a los árabes y pega carteles de extrema derecha. Hasta el momento en que siente, muy a su pesar, que todo ese odio desaparece. ¿Pero cómo librarte de la violencia, la ira y la estupidez que hay dentro de ti? Es la historia de un hijo de puta que intenta convertirse en una persona decente.

L’Express: « El hecho de que el corazón que bate en Diastème se tope con la violencia del mundo del asfalto alimentando, por desgracia, la crónica de sucesos da lugar a una película inquietante y conmovedora a la vez. »

Première: « Alban Lenoir revela una variada paleta, desde la violencia extrema al interiorismo,  que expresa con igual intensidad. »

Le Nouvel Observateur: « Muy lograda, interesante y edificante »

Paris Comedy

20 ans d'écart (20 años de diferencia)
http://static1.purepeople.com/articles/8/11/42/48/@/1033824-affiche-du-film-20-ans-d-ecart-de-950x0-1.jpg     
Dirigido por: David Moreau
Guionista: Amro Hamzawi, David Moreau
Con Virginie Efira, Pierre Niney, Gilles Cohen, Charles Berling
Género: Ficción
Duración: 1 h 32 m
Año de producción: 2014

Ver imagen original
Sinopsis: Alice Lantins tiene 38 años. Es guapa, ambiciosa y muy seria en su trabajo; tanto que tiende a sacrificar su vida privada. En una palabra, lo tiene todo para ser la futura redactora jefa de la revista « Rebelle », todo salvo cierta fama de ser “estrecha”. Por eso, cuando el joven y apuesto Balthazar, apenas 20 años, se cruza en el camino de Alice, sin saber muy bien por qué, sus compañeros la miran con otros ojos. Consciente de que el ascenso está en su mano, Alice simula un romance.

Le Monde: « Interpretada por un dúo encantador, esta comedia chispeante, sin pretensiones ni frivolidad enfermiza procura una diversión de primerísima calidad. »

Le Nouvel Observateur: « Cómica a más no poder, tierna sin llegar a meliflua: un ejemplo logrado de  comedia romántica a la francesa. »

Première: « '20 ans d'écart' se distingue de la competencia por su aspecto formal bien cuidado y por el encanto innegable de sus intérpretes. (...) La alquimia entre ellos traspasa realmente la pantalla. »

Variety: « Una comedia magníficamente presentada, mullida, que nos hacer reír con ganas. »

Caprice (Capricho) 
Caprices 
Dirigido por: Emmanuel Mouret
Guionista: Emmanuel Mouret
Con Virginie Efira, Anaïs Demoustier, Emmanuel Mouret, Laurent Stocker
Fecha de estreno en las salas: miércoles 22 de abril de 2015
Género: Ficción
Duración: 1 h 40 m
Año de producción: 2015

Ver imagen original
Sinopsis: Clément, profesor, está rebosante de alegría: Alicia, una famosa actriz que él admira por encima de todo, se ha convertido en su compañera. Todo se complica cuando conoce a Caprice, una joven excesiva y exuberante que se enamora de él. Mientras tanto, su mejor amigo Thomas empieza a acercarse a Alicia...

Le Parisien: « Es cierto que las dos actrices contribuyen a que la película, ya de por sí delicada, resulte una auténtica delicia. Pero también ayuda el virtuosismo con el que el guion nos muestra las sorprendentes ecuaciones del amor cuando la vida se divierte en repartir las cartas. »

Studio Ciné Live: « Un cine de burbujas de champán, inteligente y espumante. »

Télérama: « Es exactamente un Woody Allen parisino : la 'Coulée verte' en lugar de Central Park, una escena de aquarium como en Alice y, de manera más general, una libertad narrativa absoluta que transforma cada una de las películas en una fábula supuestamente familiar, profunda y llena de sabor. »

The Hollywood Reporter: « El humorista y autor Emmanuel Mouret nos propone una divertida y ligera comedia dramática sobre el adulterio. »

Un peu, beaucoup, aveuglément (Cita a ciegas)
Un peu, beaucoup, aveuglement : Affiche
Dirigido por: Clovis Cornillac
Con Mélanie Bernier, Clovis Cornillac, Lilou Fogli, Philippe Duquesne
Fecha de estreno en las salas: miércoles 6 de mayo de 2015
Género: Ficción
Duración: 1 h 30 m
Año de producción: 2014

Ver imagen original
Sinopsis: Él es inventor de puzles. Comprometido en cuerpo y alma con su trabajo, solo puede concentrarse con el silencio. Ella, pianista consumada, no puede vivir sin la música y tiene que prepararse para un concurso que podría cambiar su vida. Ambos deberán coexistir sin verse.

Elle: « Una preciosa comedia romántica, muy lograda y rebosante de frescura. »

Première: « El punto de partida es genial y el planteamiento de Cornillac unido a su indudable deseo de clamar su romanticismo, resulta realmente conmovedor. »

Studio Ciné Live: « Con gran encanto y sin cursilería alguna, la película nos revela nuestra época actual en la que, pese a la profusión de medios de comunicación, se sufre más que nunca de soledad. »

Crime Scene

Ascenseur pour l'échafaud - version restaurée (Ascensor para el cadalso - versión restaurada)

Ver imagen original
Dirigido por: Louis Malle
Con Maurice Ronet, Jeanne Moreau, Lino Ventura, Ivan Petrovitch
Fecha de estreno en las salas: miércoles 29 de enero de 1958
Género: Ficción
Duración: 1 h 30 m
Año de producción: 1957

http://www.arte.tv/sites/olivierpere/files/017-jeanne-moreau-theredlist.jpg
Sinopsis: Un hombre asesina a su jefe con la ayuda de la esposa de éste, de la que es amante. Al querer borrar una huella comprometedora se queda atrapado en el ascensor que lleva a la escena del crimen.

The Guardian : « ¡Qué película tan magníficamente estilizada. No puede uno perdérsela. »

Times (UK) :« En 1958, Ascenseur pour l’échafaud fue la apertura perfecta de la Nouvelle Vague. »

The Daily Telegraph : « Pocos debuts habrán sido tan percutantes, tan llenos de frescor y tan influyentes como el del thriller de Louis Malle »

Télérama : « La trompeta de Miles Davis improvisa mientras acompaña a Jeanne Moreau deambulando por las calles. Como si quisiera expresar la inmensa zozobra que vive la joven. »

L'Affaire SK1 (El caso SK1)

L’ Affaire SK1 : Affiche
Dirigido por: Frédéric Tellier
Guionista: Frédéric Tellier, David Oelhoffen
Con Raphaël Personnaz, Olivier Gourmet, Nathalie Baye, Michel Vuillermoz
Fecha de estreno en las salas: miércoles 7 de enero de 2015
Género: Ficción
Duración: 2 h
Año de producción: 2013

BANDE ANNONCE DU FILM DE FREDERIC TELLIER : « L’AFFAIRE SK1 »
Sinopsis: París, 1991. La verdadera historia de Franck Magne, un joven inspector que comienza en el Departamento de Investigación Criminal de 36 Quai des Orfebres, en la Brigada Criminal. Su primer caso tiene que ver con la muerte de una joven. Su investigación le lleva a estudiar casos similares que él es el único que relaciona. Rápidamente se ve confrontado con la realidad del trabajo de investigación policial: falta de equipo, burocracia... Obsesionado por esta investigación, perseguirá durante 8 años a un asesino en serie que nadie más cree que existe.

Elle: « Al salir de ver esa película jadeante y angustiosa, uno se lo piensa dos veces antes de ir al aparcamiento a recoger el coche. »

Le Monde: « 'L'Affaire SK1' es una buena película,  la reconstitución lograda de un asunto criminal fuera de serie. »

Première: « Con este primer largometraje Frédéric Tellier da un gran golpe. »

The Hollywood Reporter: « SK1 recuerda muchas veces a Zodiac  »

Coup de chaud (Golpe de calor)

http://esperluette-sl.fr/wp/wp-content/uploads/2015/08/COUP-DE-CHAUD-affiche.jpg
Dirigido por: Raphaël Jacoulot
Guionista: Lise Macheboeuf, Raphaël Jacoulot
Con Jean-Pierre Darroussin, Grégory Gadebois, Karim Leklou, Carole Franck
Fecha de estreno en las salas: miércoles 12 de agosto de 2015
Género: Ficción
Duración: 1 h 42 m
Año de producción: 2015

http://images.sudouest.fr/images/2014/08/31/discussion-entre-deux-scenes-avec-l-equipe-le-realisateur_2032448_1200x800.jpg
Sinopsis: En medio de un verano sofocante, en un pequeño pueblo aparentemente tranquilo, la vida cotidiana de los habitantes se ve perturbada por Josef Bousou. Hijo de chatarreros y alborotador, es señalado por los del pueblo como la razón principal de todos sus males hasta el día en que aparece muerto en el patio de la casa familiar.

Positif : « La fuerza de la trama, su tratamiento singular y la intensidad del juego de los actores hacen que 'Coup de chaud' sea una película de recomendar »

Première : « Lo que interesa a Jacoulot no es elucidar la investigación sino observar pacientemente como va creciendo la intolerancia en personas a primera vista respetables. »

Le Monde: « Karim Leklou encarna con poderío el personaje de la película, conmovedor e inquietante a la vez. »

Cinema, Cinemas

Cinéast(e)s (Realizadore(a)s)
http://frenchfilmfestival.us/wp-content/uploads/2014/02/2014_cineastes_poster.jpg        
Dirigido por: Mathieu Busson, Julie Gayet
Género: Documental
Duración: 1 h 15 m
Año de producción: 2014

Ver imagen original
Sinopsis: ¿Una película dirigida por una mujer es distinta de una dirigida por un hombre ? ¿Por qué hay tan pocas películas dirigidas por mujeres? Más de veinte directoras nos hablan de la profesión y del lugar que ocupa la mujer en el mundo del cine...

French Cinema mon amour (French Cinema mon amour)
http://medias.unifrance.org/medias/35/82/152099/format_hd/dernieres-diffusions-de-french-cinema-mon-amour-sur-cine.jpg?t=1446128235365

Dirigido por: Damien Cabrespines, Anne-Solen Douguet
Género: Documental
Duración: 52 m
Año de producción: 2015

Ver imagen original
Sinopsis: ¿Cómo se juzga al cine francés en el mundo? ¿Brilla por su esplendor en el mundo como nos gusta pensar? ¿Sigue siendo un referente? ¿Qué lugar ocupa dentro de la cinematografía mundial? ¿Qué sentimiento ha suscitado en los cineastas del mundo entero? ¿Sigue siendo fuente de inspiración?

Con motivo de los 65 años de UniFrance, hemos preguntado a actrices, actores, directoras y directores extranjeros qué es lo que les gusta del cine francés.

French Cinema mon amour es una cinta a modo de coro en la que cada uno aporta su voz, sus particularidades, su cultura y su idioma al retrato del cine francés.

«El Cine Francés es el cine. A mí me cambió la vida tanto o más que mi primer amor.» Alex de la Iglesia

Animation

Le Repas dominical (Almuerzo dominical)

http://media.senscritique.com/media/000009789817/source_big/Le_Repas_dominical.jpg
Dirigido por: Céline Devaux
Guionista: Céline Devaux
Género: Animación
Duración: 13 m 47 segundos
Año de producción: 2015

Ver imagen original
Sinopsis: Es domingo. Durante el transcurso de la comida, Jean observa a los miembros de su familia. Éstos le hacen preguntas sin escuchar las respuestas, le dan consejos que nadie va a seguir, lo acarician, lo abofetean. Es normal, es la comida del domingo.

H recherche F (H busca M)
Ver imagen original
Dirigido por: Marina Moshkova
Guionista: Marina Moshkova
Género: Animación
Duración: 11 m 56 segundos
Año de producción: 2015

http://medias.unifrance.org/medias/26/71/149274/format_page/h-recherche-f.jpg

Dernière Porte au sud (La última puerta del sur)

http://media.senscritique.com/media/000011335318/source_big/Derniere_porte_au_sud.jpg

Dirigido por: Sacha Feiner
Guionista: Sacha Feiner
Género: Animación
Duración: 14 m 30 segundos
Año de producción: 2015

https://cameraobscuracinema.files.wordpress.com/2015/04/dpas.jpg
Sinopsis: “El mundo está hecho de pisos conectados por escaleras y formados por cuartos relacionados por colores'. Esta es la visión de Toto, el amigo y segunda cabeza siamesa de un niño al que su madre no ha dejado salir nunca de la mansión familiar. Entre exploraciones de pasillos interminables, educación privada y visitas al mausoleo paterno, los hermanos nunca han cuestionado los límites de ese mundo. Hasta que un día, obsesionados con una extraña luz vista por accidente, juran encontrar el final del mundo.

Lost generation

Errance (El trotamundos)
Dirigido por: Peter Dourountzis
Guionista: Peter Dourountzis
Con Paul Hamy, Zita Hanrot, Sébastien Houbani, Héloïse Godet
Género: Ficción
Duración: 21 m 21 segundos
Año de producción: 2014

http://medias.unifrance.org/medias/239/11/134127/format_page/errance.jpg
Sinopsis: Djé ha venido a París a pasar el fin de semana, pero no tiene a nadie que le espere. Desconocido entre las sombras, Djé se abandona al azar por las calles para matar el aburrimiento. Como un camaleón y como un marginal, igual se pone a charlar con la gente, que se aisla, se pone a beber o se deja llevar.

Essaie de mourir jeune (Intenta morir joven)

http://media.senscritique.com/media/000007033934/source_big/Essaie_de_mourir_jeune.jpg
Dirigido por: Morgan Simon
Guionista: Morgan Simon
Con Julien Krug, Nathan Willcocks, Virginie Legeay, Mounir Margoum
Género: Ficción
Duración: 20 m
Año de producción: 2014

http://medias.unifrance.org/medias/116/236/126068/format_page/essaie-de-mourir-jeune.jpg
Sinopsis: Vincent y Hervé salen por la ciudad, en la noche negra, para celebrar un cumpleaños y no saben muy bien a dónde ir. ¡Veinticinco años no se cumplen todos los días!

Toutes des connes (Son todas unas putas)
Ver imagen original
Dirigido por: François Jaros
Con Guillaume Lambert, Marie-Eve Milot
Duración: 5 m 43 segundos
Año de producción: 2013

http://www.bestoffestival.com/2015/wp-content/uploads/2015/08/TOUTES-DES-CONNES.jpg
Sinopsis: Un duelo amoroso. Shock. Negación. Insomnio. Espuma. Muermo. Masturbación. Pop-tart. Palomas. Dentífrico. Hospital. Sexo. Adiós. Pelos. Deportes. Pollo. Coño. Niños. Rechazo. Ardillas. Llantos. Malestar. 95 escenas. 5 minutos. Todas imbéciles.

Women's tales

Belle Gueule (El verano de Sarah) 
http://medias.unifrance.org/medias/53/85/152885/format_page/emma-benestan.jpg
Dirigido por: Emma Benestan
Guionista: Emma Benestan
Con Oulaya Amamra, Samir Guesmi, Ilian Bergala, Anas El Mokaddam
Género: Ficción
Duración: 24 m 58 segundos
Año de producción: 2015

http://1015productions.fr/new/wp-content/uploads/2015/02/Untitled_2.1.5-copie.jpg
Sinopsis: Es epoca de verano, en el sur.
Cada día, Sarah, de dieciséis años, vende buñuelos con su padre en la playa. Una tarde conoce a Baptiste.

Au sol (En tierra)

http://medias.unifrance.org/medias/198/234/125638/format_page/media.jpg
Dirigido por: Alexis Michalik
Guionista: Alexis Michalik
Con Stéphanie Caillol, Évelyne El Garby Klaï, Anne Loiret, Cyril Gueï
Género: Ficción
Duración: 18 m 55 segundos
Año de producción: 2014

https://fictionsenseries.files.wordpress.com/2014/09/capture-d_c3a9cran-2014-09-28-c3a0-14-31-12.png
Sinopsis: Évelyne tiene que ir a Londres al entierro de su madre. Cuando llega al aeropuerto, imposible de encontrar los papeles de su hijo recién nacido. No puede avanzar. Con ayuda de Stéphanie, una joven azafata, Évelyne va a luchar contra los mecanismos de la administración y, quizás, despegar a tiempo.

La Fin du dragon (La Muerte del dragón) 
http://medias.myfrenchfilmfestival.com/medias/159/62/147103/format_page/la-muerte-del-dragon.jpg
Dirigido por: Marina Diaby
Guionista: Marina Diaby
Con Émilie Caen, Noémie Rosset, Alban Guyon, Lamine Diaby
Género: Ficción
Duración: 26 m
Año de producción: 2015

http://medias.myfrenchfilmfestival.com/medias/5/62/146949/format_page/la-muerte-del-dragon.jpg
Sinopsis: Marianne, Mike y Angèle están reunidos alrededor de su madre. En diez días, cuando desenchufen las máquinas que la mantienen en coma, Claudine estará muerta. ¿Diez días? Marianne no entiende que haya que esperar tanto tiempo, sin embargo, generalmente entiende muy bien. Por suerte, Angèle se esfuerza por organizarlo todo al milímetro y Mike por no contrariar a nadie. Todo irá bien. Ni siquiera el perro había sido nunca tan cariñoso.

Les Filles (Las Chicas)
Ver imagen original
Dirigido por: Alice Douard
Guionista: Alice Douard
Con Solène Rigot, Salomé Richard, Emmanuel Salinger, Damien Bonnard
Género: Ficción
Duración: 29 m
Año de producción: 2015

http://static.wixstatic.com/media/15457f_163938a1d1fb460b87cd572356fb6bc0.jpg
Sinopsis: Es verano. Charlotte trabaja en el peaje de la autopista del sur y entrena para el partido de fútbol aficionado que organiza su hermana Nath.

Jeunesse des loups garous (Los monstruos se convierten en amantes)
Ver imagen original
Dirigido por: Yann Delattre
Guionista: Yann Delattre
Con Nina Meurisse, Benoît Hamon, Mathieu Barbet, Akihiro Hata
Género: Ficción
Duración: 23 m
Año de producción: 2015

Ver imagen original
Sinopsis: Entre su trabajo, su novio y su compañera de casa japonesa, Julie avanza con decisión en la vida sin ver a Sébastien, que sin embargo intenta seducirla con su timidez y su torpeza.







 Versión para Imprimir
Enviar esta página por Email a:







Inicio      Quiénes Somos      Contáctenos

Festival de cine francés      Cine documental      Cine animado      Ciclos temáticos      Estudios/Formación      Actores/Directores.
   
Embajada de Francia Alianza francesa institut français Unifrance