Bienvenido(a)s, 23 de Abril de 2017
Festival de Cine Francés



Exitoso debut del Festival

Exitosa inauguración del 30º Festival de cine francés

Una ceremonia iluminada por una torta de aniversario

A las 6 de la tarde los amantes del cine francés invitados a la inauguración por la Embajada de Francia empezaron a llegar a este evento muy especial. El señor Frederic Desagneaux, Embajador de Francia y anfitrión de esta fiesta del cine, inauguró el festival con el corte de la torta especialmente confeccionada para la ocasión.


El corte de la torta, Frederic Desagneaux, Embajador de Francia y Philippe Le Guay, cineasta invitado


Presentación, izq: Margot Benacerraf, medio: Embajador de Francia, der. Philippe Le Guay

Con presencia del invitado de honor el realizador y guionista Philippe Le Guay los invitados pudieron apreciar como primicia latinoamericana al film FLORIDA con la actuación estelar del veterano Jean Rochefort y la actriz Sandrine Kiberlain. En las otras tres salas se proyectaron tres grandes producciones del cine francés; SAMBA  de Olivier Nakache y Eric Toledano, éxito de taquilla en Francia con más de 3 millones de espectadores, EN UN PATIO DE PARIS, película intimista de Pierre Salvadori con Catherine Deneuve y MIL NOCHES, UNA BODA de Marie Amachoukeli-Barsacq, Claire Burger y Samuel Theis, película ganadora como Mejor ópera prima y Mejor reparto del Festival de Cannes 2014 ('Un Certain Regard').


Philippe Le Guay presentando su último film FLORIDA


El público en el Paseo 1

Este año aniversario, con 15 películas programadas, el Festival de cine francés promete como cada año una programación variada y entretenida de cine de calidad.







 Versión para Imprimir
Enviar esta página por Email a:







Inicio      Quiénes Somos      Contáctenos

Festival de cine francés      Cine documental      Cine animado      Ciclos temáticos      Estudios/Formación      Actores/Directores.
   
Embajada de Francia Alianza francesa institut français Unifrance