Bienvenido(a)s, 20 de Octubre de 2017
Cine Animado



2do Encuentro Nacional Multimedia ENAMU

ENAMU 2008

 

En el marco de la cooperación franco-venezolana y de la promoción

del video multimedia como forma de expresión de la creación contemporánea

  

La Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Caracas conjuntamente con el Centro de Diseño Digital, Prodiseño, Posa Studio Creativo y la Escuela de Arte de la Universidad Central de Venezuela convocan a la Segunda Edición del Encuentro Nacional Multimedia ENAMU 2008.

 

 

El Encuentro Nacional Multimedia ENAMU 2008 proyecta convertirse en el evento anual más importante del video arte digital en Venezuela.

 

Nace de la necesidad que los video artistas venezolanos tienen de exhibir sus creaciones al público sin restricciones en un ambiente profesional y artístico.

 

Con el fin de impulsar la calidad artística y la creatividad de los videos presentados el segundo Encuentro Nacional Multimedia tendrá una vocación competitiva.

 

 

REGLAMENTO

 

Objetivos:

 

  1. Promover y difundir el video multimedia como un medio de expresión artística
  2. Fundar un espacio de encuentro entre creadores para el intercambio de conocimientos entre profesionales nacionales e invitados internacionales.
  3.  Organizar en paralelo una oferta de servicios relacionados con la creación, producción, difusión y promoción del video multimedia.

 

Participantes:

 

  1. Podrán participar profesionales y estudiantes de las carreras en el área de comunicación visual multimedia, comunicación social, publicidad, diseño, artes plásticas y cine de cualquier región del país. 
  2. Podrán participar artistas venezolanos residenciados o no en el país, y artistas extranjeros residenciados en el país.
  3. Las piezas deben ser inéditas, que no tengan compromisos de publicación, ni hayan sido presentadas en otros certámenes.
  4. Serán descalificadas las obras que contengan imágenes, textos, música u otros elementos que atenten contra los derechos de propiedad intelectual, siendo responsable el participante de las acciones legales a que dieren lugar.

 

Premios:

 

  1. Se concederán cuatro estatuillas en bronce realizadas exclusivamente para ENAMU 2008 por el artista venezolano Leonel Durán.  
  2. Las características relevantes que se tomarán en cuenta para la selección de los cuatro mejores videos serán la calidad artística, la originalidad y la creatividad, así como la aptitud en la transmisión de un mensaje.
  3. Una de las estatuillas será identificada como el Gran Premio ENAMU 2008.
  4. El ganador del certamen también será beneficiario de un viaje a Francia en 2009 con estadía incluida (mínimo 1 semana) y la posibilidad de participar y/o asistir en un Festival internacional de videoarte digital.

 

Condiciones:

 

  1. Llenar el formulario de inscripción y mandarlo vía correo electrónico como archivo adjunto a los dos correos siguientes: pascal.schenk@diplomatie.gouv.fr    pascal_diplo@hotmail.com           
  2. Presentar una obra lineal destinada a un público mayor de 14 años de edad. Los trabajos no podrán contener ningún tipo de material publicitario o propaganda.
  3. El estilo y el tema a desarrollar son libres.
  4. Los trabajos podrán ser realizados en cualquier técnica, pero deberán ser entregados en formato CD o DVD y deberán llevar portada.
  5. El tiempo de la obra no podrá ser menor a 1’30’’ ni podrá exceder los 12 minutos.

 

Inscripción:

 

  1. El concurso se considera abierto a partir del 01 de mayo de 2008 hasta el 30 de septiembre de 2008, ambos inclusive.
  2. La fecha tope de recepción de videos es el día martes 30 de Septiembre de 2008 hasta las 5:00 p.m.
  3. Recepción de los videos en la Embajada de Francia, Servicio de Cooperación y Acción cultural, piso 1, calle Madrid con Trinidad, Las Mercedes (Att. Sr. Pascal Schenk).
  4. Para formalizar la inscripción, los participantes deberán entregar en un sobre cerrado con la leyenda siguiente:           

            ENAMU 2008

            Embajada de Francia

            Calle Madrid c/c Trinidad

            Las Mercedes

            Piso 1

            Att.: Sr. Pascal Schenk

           con los siguientes recaudos:

            Dos (2) copias del video multimedia en formato CD o DVD

            El formulario de inscripción impreso debidamente llenado que mandaron por correo electrónico

            El Currículum Vitae del participante

            Fotocopia de la Cedula de Identidad o pasaporte vigente

 

La participación en el Segundo Encuentro Multimedia de Venezuela implica la conformidad de los concursantes con el presente reglamento.

 

Jurado:

 

  1. El jurado estará conformado por cinco destacados profesionales de carácter nacional e internacional creativos, productores, investigadores y/o críticos  del medio audiovisual.
  2. Los nombres de los integrantes del jurado serán divulgados oportunamente a través de varios sitios web y por correspondencia electrónica a las instituciones educativas participantes.
  3. El jurado podrá tomar sus decisiones por mayoría simple y su fallo será inapelable. Igualmente, estará facultado para resolver cualquier aspecto del concurso no contemplado en el presente reglamento.
  4. El fallo del jurado se dará a conocer al público el día sábado 1ero de noviembre (fecha tentativa) 
  5. Los trabajos remitidos no serán devueltos. 

 

Organización y fechas:

 

  1. Los premios serán entregados a los ganadores en un evento a realizarse el jueves 16 de octubre a las 6:00 p.m. en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao.

     

  2. La programación completa y actualizada, así como el formulario de inscripción, pueden ser consultados en los sitios web siguientes:

www.cinefrances.net

www.francia.org.ve

www.cdd.com.ve

www.prodiseno.com

www.studiocreativo.com

 







 Versión para Imprimir
Enviar esta página por Email a:







Inicio      Quiénes Somos      Contáctenos

Festival de cine francés      Cine documental      Cine animado      Ciclos temáticos      Estudios/Formación      Actores/Directores.
   
Embajada de Francia Alianza francesa institut français Unifrance