Bienvenido(a)s, 26 de Mayo de 2017
Festival de Cine Francés



24º FESTIVAL DE CINE FRANCES

24º FESTIVAL DE CINE FRANCES EN VENEZUELA

 

A partir del 23 de abril de 2010 el cine francés irrumpe en las salas de Caracas con la presentación de 13 películas recientes.

 

Todos los elementos de la cinematografía francesa serán expresados en esta muestra 2010 con sus características peculiares reconocidas y apreciadas por los espectadores venezolanos: guiones originales, variedad de géneros, diálogos contextualizados, fotografía depurada, actuaciones conmovedoras y persuasivas.

 

Tres comedias, dos comedias dramáticas, una policíaca, un romance, una bélica y cinco dramas de gran actualidad constituyen esta muestra selecta que nuevamente realza la importancia del cine de autor: 8 títulos tienen un guión escrito por el mismo director realizador de la película y 5 títulos están basados en obras literarias.

 

Una novedad notable en este festival: mucho talento joven., una generación de relevo que augura un futuro brillante para el cine francés.

Varias películas se destacan en el Festival:

UN PROFETA de Jacques Audiard, presente en los principales festivales internacionales, representó a Francia en la entrega de los Oscars 2010 y fue acreedora en total de 24 premios, entre los cuales se destacan el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2009, el Premio Louis-Delluc 2009, nueve premios Césars 2010, y el BAFTA Awards 2010 a la mejor película extranjera.

EL SILENCIO DE LORNA de Jean-Pierre y Luc Dardenne, ganadora del premio al mejor guión en el Festival de Cannes 2008 y del premio LUX 2008 a la mejor película, premio otorgado por el Parlamento europeo.

EL ULTIMO DE LOS LOCOS, de Laurent Achard, ganadora del premio Jean-Vigo, una recompensa francesa que distingue cada año una obra que se caracteriza por su independencia de espíritu y su originalidad. La película obtuvo también el Premio al Mejor guión en el Festival internacional de cine de Locarno.

 

Muchas otras han sido seleccionadas en festivales de cine internacionales como EL PRIMERO QUE LLEGUE de Jacques Doillon en el Festival de Berlín, ASESINAS de Patrick Grandperret, distinguida en la sección Un certain regard del Festival de Cannes, EL ULTIMO COMBATIENTE presente en La quincena de los realizadores del Festival de Cannes, o éxitos de taquilla como LOS QUE QUEDAN de Anne Le Ny, una Opera prima que estuvo 5 semanas en cartelera.

 

Tampoco podían faltar las comedias muy apreciadas por el público y género distintivo del cine francés contemporáneo. En esta oportunidad se podrán apreciar 3 comedias, éxitos de taquilla en Francia, como EN LA VIDA de Philippe Faucon, QUIEN ME AME QUE ME SIGA, de Benoît Cohen con dos talentosas actrices Romane Bohringer y Julie Depardieu, y DE UN DIA PARA EL OTRO de Philippe Le Guay con el veterano comediante belga Benoît Poelvoorde.

 

No tenemos la menor duda que el Festival de cine francés 2010 será nuevamente una fiesta inolvidable donde todos los espectadores saldrán complacidos.  

 

PROGRAMACION DE LA PRIMERA SEMANA (del 23/04 al 29/04 de 2010)







 Versión para Imprimir
Enviar esta página por Email a:







Inicio      Quiénes Somos      Contáctenos

Festival de cine francés      Cine documental      Cine animado      Ciclos temáticos      Estudios/Formación      Actores/Directores.
   
Embajada de Francia Alianza francesa institut français Unifrance