Bienvenido(a)s, 25 de Septiembre de 2017
Cine Documental



TALLER DE CINE DOCUMENTAL BOLIVIA 2011

TALLER INTERNACIONAL DE PRODUCCIÓN Y COPRODUCCIÓN

DE CINE DOCUMENTAL

BOLIVIA 2011

 

La Cooperación Regional Andina de la Embajada de Francia, la Alianza Francesa de La Paz y la Fundación Cinemateca Boliviana, con el objetivo de fortalecer la producción de cine documental, convocan al TALLER INTERNACIONAL DE PRODUCCIÓN Y COPRODUCCIÓN DE CINE DOCUMENTAL con SERGE LALOU del 16 al 18 de agosto 2011

 

ACERCA DE SERGE LALOU:

Serge Lalou ha producido y coproducido más de 80 cortometrajes, largometrajes y documentales con Les Films d’Ici. Además de ser el compañero de ruta de Nicolas Philibert, para quien produjó Le Pays des Sourds, Ser y Tener, Retour en Normandie, Nénette, entre otros, Serge Lalou produjó películas de Manuel de Oliveira (Belle toujours), Ari Folman (Vals con Bachir), Avi Mograbi (Z32), y muchos más. Su filmografía en América Latina incluye Cordero de Dios (Lucía Cedrón, Chile), Calle Santa Fe (Carmen Castillo, Chile). También dirigió Les carnets de Claire y Entre nous. Acaba de terminar su última película como director, Et si.

 

 

ACERCA DEL TALLER:

La Cooperación Regional Andina de la Embajada de Francia, la Alianza Francesa de La Paz y la Fundación Cinemateca Boliviana, organizan un taller intensivo sobre viabilidad, producción, financiación y diseño de costos para la coproducción de cine documental entre Latinoamérica y Europa.

 

El Taller Internacional de producción y coproducción de cine documental está planteado para ser un punto de encuentro entre:

-         Productores de los países andinos, con la participación con un productor con experiencia en coproducciones, con el objetivo de mejorar la capacidad de los proyectos seleccionados en conseguir una coproducción internacional.

-         El productor invitado: Serge Lalou

-         Productores de los países andinos entre ellos, con el objetivo de establecer relaciones, intercambiar información sobre la situación actual en cada país y formar alianzas o posibles coproducciones entre países andinos.

 

 

OBJETIVO DEL TALLER:

Capacitar técnica y conceptualmente a productores/as de cine documental para que desarrollen proyectos cinematográficos que puedan insertarse en los circuitos integrales de la industria cultural audiovisual de la región, para acceder a fuentes de financiamiento, coproducción y alianzas con fondos internacionales.

 

SOBRE LA PARTICIPACIÓN:

El Taller Internacional de producción y coproducción de cine documental está abierto a productores de cine documental bolivianos y extranjeros que cuenten con un proyecto de largometraje documental en nivel avanzado de desarrollo.

SOBRE LA DIMENSIÓN DEL TALLER:

El taller se desarrollará durante tres días, del 16 al 18 de agosto, de 9:00 a 12:30 y de 15:00 a 19:00 intensivo. Todas las lecciones tendrán lugar en las instalaciones de la Fundación Cinemateca Boliviana, en la Sala Polifuncional Renzo Cotta (1er piso) que cuenta con los recursos técnicos y humanos adecuados para asegurar el desenvolvimiento satisfactorio del Taller.  Los organizadores otorgarán certificados de participación a los asistentes del TALLER INTERNACIONAL DE PRODUCCIÓN Y COPRODUCCIÓN DE CINE DOCUMENTAL

 

PARA LA POSTULACIÓN:

Enviar en formato digital un ejemplar a cada uno de los correos electrónicos siguientes:

·        Maria Tavel - Fundación Cinemateca Boliviana: mtavel@cinematecaboliviana.org

·        Antoine Sebire – Cooperación Regional Andina: antoine.sebire@diplomatie.gouv.fr

·        Anne-Lise Heynen – Alianza Francesa : cultural.lapaz@alianzafrancesa.org.bo

 

la siguiente documentación:

1.     Sinopsis (1 página)

2.     Tratamiento (que conteste las siguientes preguntas ¿De qué se trata? ¿Cómo se trata el tema? ¿Porqué eligir este?) (1 página)

3.     Nota del productor/director sobre el estado actual de desarrollo del proyecto, fondos existentes, posibles coproducciones, etc. (1página)

4.     Presupuesto.

5.     Plan financiero.

6.     Currículum del Productor y del Director.

 

PLAZOS PARA EL ENVÍO DE SOLICITUDES:

La fecha límite de envío de solicitudes con la documentación solicitada es el VIERNES 8 DE JULIO a 18:30 horas.

No se recibirán las solicitudes incompletas o que no respeten el formato exigido.

 

PLAZAS:

La selección final estará compuesta por un proyecto por cada país convocado (Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú), y de cuatro proyectos por el país anfitrión (Bolivia). Se buscará el mejor equilibrio de estos proyectos, de modo que todos ellos salgan fortalecidos en los conocimientos para la producción, para el análisis de costos y la producción ejecutiva de los proyectos.

 

COSTO:

El curso no tiene costo. Los postulantes seleccionados serán becados por los organizadores del Taller.

En caso de que los postulantes seleccionados sean del interior de Bolivia; estos deberán encargarse de  su pasaje y alojamiento en la ciudad de La Paz. Los organizadores solventarán solamente los almuerzos.

 

SOBRE LA SELECCIÓN:

La documentación enviada será evaluada por los organizadores del Taller.

Los postulantes que hayan sido seleccionados, recibirán una carta de invitación oficial hasta el viernes 22 de julio 2011.







 Versión para Imprimir
Enviar esta página por Email a:







Inicio      Quiénes Somos      Contáctenos

Festival de cine francés      Cine documental      Cine animado      Ciclos temáticos      Estudios/Formación      Actores/Directores.
   
Embajada de Francia Alianza francesa institut français Unifrance