Bienvenido(a)s, 21 de Noviembre de 2017
Festival de Cine Francés



26º FESTIVAL DE CINE FRANCES EN CARACAS

Francia es tierra de festivales; cada semana se desarrolla en alguna parte en Francia al menos un festival de cine. Se cuenta al menos un festival de cine en cada gran ciudad francesa.

 

Con 211 festivales de cine al año registrados dentro de sus fronteras y más de 30 festivales de cine francés contabilizados en los 5 continentes, Francia es el país con más festivales de cine al año y ha convertido el festival de cine en una expresión tradicional de civilización y de cultura.

 

Algunos festivales son referencias mundiales en cuanto a largometrajes (Festival de Cannes), cortometrajes (Festival de Clermont-Ferrand), documentales (Festival de Marsella, Festival Cinéma du Réel) y películas de animación (Festival de Annecy). Otros, temáticos, adquirieron a lo largo de los años una estatura internacional (Festival de Biarritz).

 

El Festival de cine francés en Venezuela es el más antiguo sobre el continente americano y uno del los más antiguos del mundo después del Festival Panorama de la película francesa de Hong Kong que celebrará su edición 41 en noviembre de 2012.

 

Las cinco estatuillas obtenidas por “The Artist”, película francesa filmada en Hollywood, y las cinco estatuillas obtenidas por “Hugo”, película americana ambientada en París en homenaje a Georges Meliés, en la reciente edición de los Oscar, han hecho que las miradas de los amantes del cine a nivel mundial se fijen sobre el excelente nivel que desde hace décadas mantiene la cinematografía francesa.

 

Más allá de los incuestionables méritos de los actores y de los directores respectivos, detrás de estas dos películas hay una tradición de calidad fílmica y creación artística que siempre ha acompañado al cine francés.

 

Estas mismas cualidades son las que el público caraqueño podrá disfrutar a partir del 11 de mayo en la 26ta edición del Festival de Cine francés que presenta en esta oportunidad 14 películas recientes y para todos lo gustos.

1.      UN VENENO VIOLENTO / UN POISON VIOLENT  de Katell Quillévéré (2010)

2.      LA AMANTE INGLESA / PARTIR de Catherine Corsini (2009)

3.      MATRIMONIO DE A TRES / LE MARIAGE A TROIS de Jacques Doillon (2010)

4.      SERAPHINE de Martin Provost (2009)

5.      EL REFUGIO / LE REFUGE de François Ozon (2009)

6.      EL PADRE DE MIS HIJOS / LE PERE DE MES ENFANTS de Mia Hansen-Love (2009)

7.      ENTRE LA FE Y LA PASION / HADEWIJCH de Bruno Dumont (2009)

8.      EL AMOR DE TONY / ANGELE ET TONY de Alix Delaporte (2011)

9.      JUNTOS ES DEMASIADO / ENSEMBLE C’EST TROP de Léa Fazer (2009)

10.  AMOR A LA CARTA / LE CODE A CHANGÉ de Danièle Thompson (2009)

11.  LA FAMILIA WOLBERG / LA FAMILLE WOLBERG de Axelle Ropert (2009)

12.  LIBERTAD / LIBERTÉ de Tony Gatlif (2010)

13.  LAS OFICINAS DE DIOS / LES BUREAUX DE DIEU de Claire Simon (2008)

14.  VOCES SILENCIOSAS / QU’UN SEUL TIENNE ET LES AUTRES SUIVRONT de Léa Fehner (2009)







 Versión para Imprimir
Enviar esta página por Email a:







Inicio      Quiénes Somos      Contáctenos

Festival de cine francés      Cine documental      Cine animado      Ciclos temáticos      Estudios/Formación      Actores/Directores.
   
Embajada de Francia Alianza francesa institut français Unifrance