Bienvenido(a)s, 25 de Mayo de 2019


Invitación a la función inaugural de A CORTO PLAZO 2017

Función inaugural del 4to Festival franco-venezolano de Cortometrajes A CORTO PLAZO 2017

Miércoles 15 de Febrero a las 5:30PM en la sala MBA de la Cinemateca Nacional, Plaza de Los Museos

La selección oficial será exhibida íntegramente por la Cinemateca Nacional y la Universidad Central de Venezuela en el marco del 4to Festival franco-venezolano de cortometrajes A CORTO PLAZO  que tendrá lugar del 15 al 23 de febrero en Caracas y también en otras fechas en varias ciudades de Venezuela.

Puede consultar la programación completa AQUÍ
Para conocer más sobre los cortos franceses

De los 65 proyectos recibidos en la fecha de la clausura de la convocatoria del concurso, se han escogido 9 cortometrajes que definen el talento y la diversidad de la producción del cortometraje venezolano actual.

A continuación la Selección oficial del 4to Concurso nacional de cortometrajes que usted podrá ver:

1-   ALBUM de Anselmo Portillo, 10’00’’, estudiante de la ULA

El realizador descubre el pasado de sus parientes a través del testimonio de su abuela y el álbum de fotos familiar, donde aguardan los vicios, las agresiones y los constantes conflictos que provocaron la desintegración inminente de la familia.

2-   A#...! (EL MUSICAL) de Fernando Cermeño, 15’17’’, estudiante de la ULA

Sara y Alberto que en su juventud componían haciendo el amor , con el paso del tiempo se marchitaronpor el tedio, buscarán más picante para sus vidas, pero... ¿Con un tercero?

3-   CATATUMBARI de Oriana Contreras, 6’57’’, profesional

Cuando Roque un pescador del lago de Maracaibo, escucha en una vieja radio que el relámpago del Catatumbo está por desaparecer, decide dejar de lado sus labores y emprende junto a su hijo Braulio, un viaje en bote a través de paisajes naturales, para finalmente llegar y presenciar por última vez, la luz de sus antepasados, que los conecta con el origen de si mismos y del planeta que habitan. 

4-   EL COLUMPIO de George Alexis Rojas, 8’52’’, animación, profesional

Un cuento animado donde se entrelazan de manera inexorable la vida, la naturaleza, el tiempo y la libertad. Sujétate bien porque éste será el viaje de tu vida!

1-  EL JARRON DE BAVIERA de Daniel Eduardo Peñaloza, 17’00’’, estudiante de la ULA

Otilia Martínez Salgar es un personaje fellinesco. Largo cabello blanco y ojos grandes, siempre muy maquillada por la noche cuando atiende el bar de su propiedad: El Jarrón de Baviera; un local nocturno en San Cristóbal, que desde su rocola y papel tapiz, hasta la misma Otilia, evocan una ciudad que ya no existe.

6-   EL VUELO DE LOS CANGREJOS de Inti Torres & Bhima Gandica, 12’00’’, profesional

Escapados del colegio, Raúl y Luís consiguen un muerto enterrado en la playa. Su madre decide acudir a la autoridad del pueblo, el prefecto Ledezma. Gracias a Raúl, Rosa descubre que Ledezma está involucrado, decide entonces atentar contra su propia ética, para salvar la vida de sus hijos.

7-   GUASARE de Orangel Manuel Lugo, 19’28’’, estudiante de la ENC

En el año 1912, se desató en Paraguaná una sequía que acabó con cosechas,
animales y muchos de sus habitantes. La gente de los caseríos más lejanos
empezaron a emigrar a Coro. En Guasare fue donde se murió la gran mayoría.
Vicenta (14) y Paito (16) viven en esos caseríos lejanos. Se conocen justo cuando Paito entierra a su abuelo y ella consigue la última tuza de maíz y juntos emprenderán el camino que muchos tomaron.

8-   LA CULPA, PROBABLEMENTE de Michael Labarca, 13’50’’, estudiante de la ULA

Es de noche y en la ciudad cortaron la luz. Una madre soltera recibe la visita de
Cándido, su última pareja y su más reciente fracaso en la búsqueda de una figura paterna para su pequeña hija. Él vuelve porque quiere protegerlas en la oscuridad, probablemente.

9-   RUEDA LIBRE de Jackson Elizondo, 18’00’’, profesional

A las afueras de un pueblo, en una zona rural, Carlos, un joven de 14 años, vive con su padre, su madre y su abuela. A pesar de su timidez, se divierte a menudo jugando con sus amigos hasta que llega el momento de bicicleta. Resignado, los ve alejarse cada vez con la frustración de no poder pedalear con ellos.







  Versión para Imprimir
  Enviar esta página por Email a:






Inicio      Quiénes Somos      Contáctenos

Festival de cine francés      Cine documental      Cine animado      Ciclos temáticos      Estudios/Formación      Actores/Directores.
   
Embajada de Francia Alianza francesa institut français Unifrance