Bienvenido(a)s, 18 de Octubre de 2017


Adiós a Jeanne Moreau

Adiós a Jeanne Moreau, un icono del cine francés con la que todos los grandes directores querían trabajar

Jeanne Moreau, una de las grandes estrellas del cine francés de los últimos 60 años, murió este lunes a los 89 años

Jeanne Moreau, icono del cine francés e intérprete en películas emblemáticas como JULES Y JIM de François Truffaut, ASCENSOR PARA EL CADALSO y LOS AMANTES de Louis Malle o LA BAHIA DE LOS ANGELES de Jacques Demy, ha muerto en su casa de París a los 89 años. Actriz, directora, guionista y cantante, Jeanne Moreau alcanzó la fama con títulos de la 'Nouvelle Vague' y también participó en cintas de Hollywood como EL ÚLTIMO MAGNATE de Elia Kazan y EL PROCESO, adaptación de la obra de Franz Kafka de Orson Welles, para quien era la 'mejor actriz del mundo'.

La gran dama del cine francés, quien tuvo una carrera prolífica con más de 140 participaciones en películas y series televisivas, obtuvo numerosos premios como los galardones a mejor actriz en los festivales de Cannes y Venecia y el Bafta británico. En 2001 se convirtió en la primera mujer nombrada académica en la Academia de Bellas Artes de París y es la única actriz que ha presidido el Festival de Cannes en dos ocasiones. Dirigió dos películas: LUMIÈRE (1976) y L’ADOLESCENTE (1979). Estuvo casada con Jean-Louis Richard y William Friedkin.

A través de una publicación en Twitter, el presidente francés Emmanuel Macron ha recordado a Moreau afirmando que fue una 'actriz que encarnó el cine en su complejidad, su memoria, su exigencia. La lista de los realizadores que la han dirigido cuenta la historia del cine del siglo XX”, además de destacar su papel como espíritu libre que 'siempre se rebelaba en contra del orden establecido y la rutina'. 







  Versión para Imprimir
  Enviar esta página por Email a:






Inicio      Quiénes Somos      Contáctenos

Festival de cine francés      Cine documental      Cine animado      Ciclos temáticos      Estudios/Formación      Actores/Directores.
   
Embajada de Francia Alianza francesa institut français Unifrance