Bienvenido(a)s, 11 de Diciembre de 2017


Abierta convocatoria A CORTO PLAZO 2018

5º Concurso Nacional de Cortometrajes A CORTO PLAZO 2018

En el marco del 5º Festival Franco-Venezolano de Cortometrajes
 


El Festival Franco-Venezolano de Cortometrajes es una fiesta gratuita, popular y participativa, cuyo objetivo es promover la creatividad y la calidad del cortometraje al público en general.

El cortometraje es la forma de expresión específica de los estudiantes de cine pero, a la vez, uno de los formatos cinematográficos más atractivos para público y realizadores puesto que no es un género definido en el que existan cánones establecidos. Por este motivo, el denominado 'corto' es una plataforma de impulso de los nuevos estilos narrativos y visuales permitiendo la transgresión de las normas clásicas de la cinematografía. Para el espectador es un festín de historias e imágenes proyectadas en unos pocos minutos. Es un formato interesante para la reflexión filosófica y la poesía. Es la mejor manera de transmitir una idea.

El Festival franco-venezolano de cortometrajes A CORTO PLAZO cambiará tu opinión sobre este formato para distinguirlo y apreciarlo por sus cualidades exclusivas.


El Concurso Nacional de Cortometrajes llega a su quinta edición con una doble convocatoria para incluir toda la producción nacional, bien sea estudiantil o profesional. Cada una de las categorías será premiada con un primer lugar y un segundo lugar, pero solamente habrá un ganador del viaje al Festival de cine latinoamericano de Toulouse.

La convocatoria se considera abierta a partir del 27 de Noviembre de 2017 hasta el 19 de enero de 2018 inclusive.

Para conocer el Reglamento

Par acceder al Formulario de inscripción







  Versión para Imprimir
  Enviar esta página por Email a:






Inicio      Quiénes Somos      Contáctenos

Festival de cine francés      Cine documental      Cine animado      Ciclos temáticos      Estudios/Formación      Actores/Directores.
   
Embajada de Francia Alianza francesa institut français Unifrance