Bienvenido(a)s, 11 de Diciembre de 2017


Quiero todo de la vida o la Libertad según Simone de Beauvoir

S. de Beauvoir y la condición feminista: ' Quiero todo de la vida'

Con “El segundo sexo”, libro fundador de la reflexión occidental sobre la mujer, Simone de Beauvoir conquista un prestigio internacional

¿Un libro puede cambiar el curso de una vida? Con “El Segundo Sexo' (1949), que establece una  reflexión occidental sobre la condición femenina, Simone de Beauvoir ha conquistado un prestigio internacional inmenso a partir de los años 60. 'Quiero todo de la vida', o la libertad según Simone de Beauvoir, es un documental que se dedica a mostrar la importancia histórica, política y ciudadana de este libro, dando a Simone de Beauvoir la antorcha que inicia la lucha de los derechos de la mujer y la evolución política del feminismo.

QUIERO TODO DE LA VIDA
La libertad según Simone de Beauvoir

Viernes 8 de diciembre a las 6:30 PM
Sala Paseo Plus 2 del Trasnocho Cultural

Cineforo con la participación de
Carla Muller, Karin Valecillos y José Pisano (moderador)

Documental
2008
52 minutos
Autora: Pascale Fautrier
Director: Pierre Séguin
Imagen: Raphaël O'Byrne
Sonido: Gérard Mailleau
Montaje: Emmanuelle Baude
Música Original: Olivier Calmel
Ingeniero de sonido: Thomas Vingtrinier
Producción delegada: Saraband Films / Anne Marie Marsaguet


Resumen
Quiero todo de la vida, ser una mujer y también un hombre, tener muchos amigos, y también la soledad, trabajar mucho, escribir buenos libros, y también viajar, divertirme, ser egoísta y también  generosa… Como verán  no es nada fácil tener todo lo que quiero. Y cuando no logro tener todo lo que quiero, eso me vuelve loca de ira. Simone de Beauvoir, Carta a Nelson Algren 3 de julio de 1947.
Con el segundo sexo (1949), libro fundador de la reflexión occidental sobre la mujer, Simone de Beauvoir ha conquistado un prestigio internacional inmenso a partir de los años 60, en particular en los Estados Unidos. Las nuevas traducciones del segundo sexo que van a publicarse en los Estados Unidos y China recuerdan la audiencia internacional de este libro considerado el punto de partida de la toma de conciencia de la especificidad de la mujer y las luchas que continuaron.

El libro más importante de la filosofía feminista

'La mujer se determina y se diferencia en comparación con el hombre y no éste en relación con ella; es lo inesencial frente a lo esencial. Él es el sujeto, él es lo absoluto: ella es la otra'

 

De acuerdo a los filósofos contemporáneos, el Segundo sexo de Simone De Beauvoir es una obra revolucionaria, ya que es la primera feminista que llega a justificar sus posiciones con teorías filosóficas e históricas. El segundo sexo tiene una influencia considerable sobre las generaciones de mujeres que le han sucedido. De Beauvoir defiende la tesis siguiente: la desigualdad hombre/mujer está históricamente e ideológicamente construida. Las mujeres deben recuperar su destino, no como mujeres, sino como hombres como los demás. Así, la mujer no debe ser 'mujer', es decir, el sexo inferior, la otra, pero un hombre.







  Versión para Imprimir
  Enviar esta página por Email a:






Inicio      Quiénes Somos      Contáctenos

Festival de cine francés      Cine documental      Cine animado      Ciclos temáticos      Estudios/Formación      Actores/Directores.
   
Embajada de Francia Alianza francesa institut français Unifrance