Bienvenido(a)s, 20 de Abril de 2018


Festival de Cine Francófono en el Municipio Chacao

Festival de Cine Francófono en el Municipio Chacao


El 20 de marzo, dia mundial de la Francofonía, es el inicio de una semana de cine francófono en el municipio Chacao

El Festival de Cine Francófono, más allá de promover la lengua francesa como vehículo para el reconocimiento de la diversidad cultural y el diálogo intercultural, reafirma año tras año las preocupaciones de los países que adhieren a los valores democráticos y humanos impulsados por la Organización Internacional de la Francofonía.

Las cuatro películas programadas entre la sala Experimental del Centro Cultural Chacao y la sala Cabrujas de Cultura Chacao son una muestra de las múltiples formas de vivir la francofonía con producciones dialogadas en francés que tratan temas de inmigración, temas de integración y  asuntos familiares. Películas aclamadas por un público heterogéneo que ha reconocido sus cualidades cinematográficas y su innegable aporte a los valores en defensa de la diversidad cultural y los derechos humanos.

El martes 20 de marzo a las 6 :00 pm, día mundial de la francofonía, podrá verse PARIS LA BLANCA, cinta dirigida por Lidia Terki en el Centro Cultural Chacao. La película también se proyecta el viernes 23 de marzo a las 5:00 pm en la sala Cabrujas.

PARIS LA BLANCA / PARIS LA BLANCHE
Centro Cultural Chacao, sala experimental martes 20/03 a las 6:00 pm
Cultura Chacao, sala Cabrujas viernes 23/03 a las 5:00 pm

Dirección: Lidia Terki
2017
1h23
Francia
Guion: Colo Tavernier (Idea original: Colo Tavernier)
Música: Chloé Thévenin
Fotografía: Malik Brahimi
Reparto: Tassadit Mandi, Zahir Bouzerar, Karole Rocher, Marie Denarnaud, Dan Herzberg, Sébastien Houbani, Fayçal Safi
Producción: Day For Night Productions / Ciné+ / Région Ile-de-France / Région Provence-Alpes-Côte d'Azur / Doha Film Institute / Centre National de la Cinématographie

Género: Ficción, Drama
Distribución: Institut Fran
çais, Embajada de Francia

Sinopsis:
A sus 70 años, Rekia decide abandonar su pueblo en Cabilia para irse a París. Viaja, a través del mar Mediterráneo, para traer a Nour, su marido, de vuelta a casa. Pero su héroe, el veterano de guerra, que ha estado en el extranjero durante los últimos 40 años, se ha convertido en un extraño.

PARIS LA BLANCA es une forma contrapuesta que evoca el  nombre con el cual los franceses llamaban la capital de Argelia, a saber, ARGEL LA BLANCA, debido al predominio del color blanco cuando se ve la ciudad desde el mar sobre todo en la mañana.

Paris La Blanche es un debut impresionante, nacido del deseo de contar una historia sobre la “gente invisible”, los inmigrantes que prefirieron vivir en condiciones de pobreza para mandar todos sus ahorros a sus familias. Con todo, no trata solamente de esos argelinos que se mudaron a Francia en los 70 tras la independencia, sino también, y más en general, sobre las personas que abandonan sus países. Paris La Blanche es una película con muchas capas que consigue dar una lección (sin imponer su moral) sobre el amor, la devoción, los sacrificios, la confianza, la superación de las dificultades y la perseverancia.


El miércoles 21 de marzo a las 6:00 pm se proyectará el film “Des Apaches” (Los Apaches), dirigido por Nassim Amaouche, en el Centro Cultural Chacao. Des Apaches nos conducirá a una empresa familiar que nos sumergirá en el corazón de la población cabila de Belleville y sus tradiciones.

LOS APACHES / DES APACHES
Centro Cultural Chacao, sala experimental miércoles 21/03 a las 6:00 pm

Dirección: Nassim Amaouche
2015
1h37
Francia
Guion: Nassim Amaouche, Guillaume Bréaud
Fotografía: Céline Bozon
Reparto: Nassim Amaouche, Laetitia Casta, André Dussollier, Kamel Laadaili, Djemel Barek, Alexis Clergeon
Producción: Ad Vitam Production
Género: Drama psicológico
Distribución: Institut Fran
çais, Embajada de Francia

Sinopsis:
En el funeral de su madre, Samir cruza su mirada con un extraño, su padre. Esto le trae a la memoria su pasado. Ello le conducirá a una empresa familiar que le sumergirá en el corazón de la población cabila de Belleville y sus tradiciones. Una experiencia que le molesta y trae de vuelta al pasado de una extraña forma. A medida que se enfrenta a su elección, Samir se liberará de su infancia y su clan para convertirse en un hombre libre, un “Apache”.

 

La muestra continúa el viernes 23 de marzo a las 6 :00 pm en el Centro Cultural Chacao con “Alto el fuego” (Cessez-le-feu), film escrito y dirigido por Emmanuel Courcol, película que se proyecta también el sábado 24 de marzo a las 4 :00 pm en la sala Cabrujas.

ALTO AL FUEGO/ CESSEZ LE FEU
Centro Cultural Chacao, sala Experimental viernes 23/03 a las 6:00 pm
Cultura Chacao, sala Cabrujas sábado 24/03 a las 4:00 pm

Dirección: Emmanuel Courcol
2016
1h43
Francia
Guion: Emmanuel Courcol
Música: Jérôme Lemonnier
Fotografía: Yann Maritaud, Tom Stern
Reparto: Romain Duris, Mathilde Courcol-Rozès, Arnaud Dupont, Fabrice Eberhard, Armand Eloi, Grégory Gadebois, Yvon Martin, Wabinlé Nabié, Julie-Marie Parmentier, Céline Sallette, Maryvonne Schiltz, Morwenna Spagnol
Producción: Polaris Film Production, Finance / Fontana / Umedia
Género: Drama, historia
Distribución: Institut Fran
çais, Embajada de Francia

Sinopsis:
A principio de los años 1920, Georges Laffont, traumatizado por lo vivido durante la Primera Guerra Mundial, decide cambiar de vida e irse a vivir a Alto Volta, en Africa, acompañado por el artista Diofo, que también sobrevivió a la guerra. Cargado de máscaras tribales, Georges regresa a París para encontrar a su hermano Marcel, excombatiente a quien la guerra dejó sordo y que ahora vive con su madre.

La muestra culmina el domingo 25 de marzo a las 4 :00 pm en la sala Cabrujas con “Paso a paso” (Patients), película dirigida por Grand Corps Malade y Mehdi Idir que obtuvo 4 nominaciones a los Premios César, incluyendo Mejor película y Mejor ópera prima. La trama gira en torno a un deportista de 20 años que queda tetrapléjico, confinado a una cama, tras zambullirse en una piscina insuficientemente llena.

PASO A PASO / PATIENTS

Cultura Chacao sala Cabrujas domingo 25/03 a las 4:00 pm

Dirección: Grand Corps Malade, Mehdi Idir

2016

110 min.

Francia

Guion: Grand Corps Malade, Fadette Drouard

Fotografía: Antoine Monod

Reparto: Pablo Pauly, Moussa Mansaly, Franck Falise, Nailia Harzoune, Soufiane Guerrab, Rabah Naït Oufella, Côme Levin, Dominique Blanc (Guinea)

Producción: Mandarin Production / Kallouche Cinéma / Gaumont

Género: Drama, basada en hechos reales

Distribución: Institut Français, Embajada de Francia

Sinopsis:

'Debe comenzar a entender que su vida nunca será como antes'. Benjamin, un deportista de 20 años, abre los ojos en el hospital; acaba de ser operado tras zambullirse en una piscina insuficientemente llena. El accidente ha afectado sus cervicales, y Benjamin ha quedado tetrapléjico, confinado a una cama, con posibilidades inciertas de recuperar la sensibilidad y la movilidad. Una cruel desgracia sucedida realmente durante su juventud al célebre compositor y poeta de slam Grand Corps Malade, que narra su rehabilitación en un libro que ahora ha llevado a la gran pantalla.

Antes de irrumpir en la escena del hip hop parisino a mediados de la década del 2000, antes de adoptar el nombre de guerra Grand Corps Malade(Cuerpo grande y enfermo), Fabien Marsaud ya había ido y vuelto del infierno con 20 años de edad. Una rotura de vértebras lo orilló a pasar un año rehabilitándose de una tetraplejía que, pese al negro diagnóstico de sus terapeutas, resultó parcial gracias a la voluntad de Marsaud por recuperar la movilidad, literalmente, dedo a dedo.







  Versión para Imprimir
  Enviar esta página por Email a:






Inicio      Quiénes Somos      Contáctenos

Festival de cine francés      Cine documental      Cine animado      Ciclos temáticos      Estudios/Formación      Actores/Directores.
   
Embajada de Francia Alianza francesa institut français Unifrance