Abierta convocatoria A CORTO PLAZO 2018

5º Concurso Nacional de Cortometrajes A CORTO PLAZO 2018

En el marco del 5º Festival Franco-Venezolano de Cortometrajes
 


El Festival Franco-Venezolano de Cortometrajes es una fiesta gratuita, popular y participativa, cuyo objetivo es promover la creatividad y la calidad del cortometraje al público en general.

El cortometraje es la forma de expresión específica de los estudiantes de cine pero, a la vez, uno de los formatos cinematográficos más atractivos para público y realizadores puesto que no es un género definido en el que existan cánones establecidos. Por este motivo, el denominado 'corto' es una plataforma de impulso de los nuevos estilos narrativos y visuales permitiendo la transgresión de las normas clásicas de la cinematografía. Para el espectador es un festín de historias e imágenes proyectadas en unos pocos minutos. Es un formato interesante para la reflexión filosófica y la poesía. Es la mejor manera de transmitir una idea.

El Festival franco-venezolano de cortometrajes A CORTO PLAZO cambiará tu opinión sobre este formato para distinguirlo y apreciarlo por sus cualidades exclusivas.


El Concurso Nacional de Cortometrajes llega a su quinta edición con una doble convocatoria para incluir toda la producción nacional, bien sea estudiantil o profesional. Cada una de las categorías será premiada con un primer lugar y un segundo lugar, pero solamente habrá un ganador del viaje al Festival de cine latinoamericano de Toulouse.

La convocatoria se considera abierta a partir del 27 de Noviembre de 2017 hasta el 19 de enero de 2018 inclusive.

Para conocer el Reglamento

Par acceder al Formulario de inscripción