Formación académica en animación Del guion a la pantalla

Formación académica en animación:
3er ENCUENTRO FRANCO-ANDINO DE FORMACIÓN ACADÉMICA EN ANIMACIÓN

Taller de desarrollo de proyectos de animación 'Del guion a la pantalla'.


La convocatoria está abierta a partir del 24 de septiembre hasta el 23 de octubre y está destinada a los animadores en general y a los participantes del concurso ANIMANDINO 2018 en especial si tienen en la actualidad un proyecto en desarrollo.

El taller será dictado por dos profesionales franceses y está especialmente diseñado para trabajar sobre 7 proyectos de películas de animación en proceso de desarrollo y cuyos autores busquen una guía para analizar y orientar sus proyectos.

El taller será dictado por François Grassard, instructor, desarrollador de software gráfico y diseñador gráfico 2D / 3D / FX durante aproximadamente 20 años, especialista en Blender,


François Grassard

y Chloé Mazlo, artista visual, directora, guionista y actriz, ganadora de 13 premios entre los cuales el César 2015 al mejor cortometraje de animación.


Chloé Mazlo

Previsto entre el 26 y el 29 de noviembre incluido, este taller teórico práctico abordará como eje central el desarrollo de proyectos de animación independientes, cortometrajes y largometrajes, brindando información específica sobre la escritura del guion, el paso del guion a la imagen, el desarrollo artístico del proyecto, el componente tecnológico del proyecto, la elección del software adecuado y presentación del proyecto mediante Pitching. Además se podrán abordar en paralelo temas relativos a la formación, producción, sistemas de apoyo, festivales y estructura del sector de la animación en Francia.

Los gastos de pasaje aéreo y transporte interno, hospedaje y alimentación, están cubiertos por la Embajada de Francia en Venezuela y la Cooperación francesa para los países andinos.

Para aplicar tienen que mandar en formato PDF y/o Word las piezas siguientes:
- Carta de intención (motivos por los cuales desea asistir al taller),
- Sinopsis del proyecto,
- Guion literario y/o Storyboard,
- Propuesta gráfica de los personajes y de los escenarios,
- Currículo del director y/o productor con coordenadas de contacto (teléfonos y direcciones de correo).

Los correos destinatarios son:
concurso.animandino2018@gmail.com
pascal.schenk@diplomatie.gouv.fr
pascalschenk.diplo@gmail.com