Noticias

6º Concurso Nacional de Cortometrajes A CORTO PLAZO 2020

Noticia

Titulo

Una vez más, el festival les brindará la ocasión para descubrir lo mejor del joven cine francófono, durante un mes, en todo el planeta y desde su propia casa.

Serán 10 cortometrajes y 10 largometrajes en competición, más un montón de sorpresas…

La selección xxx

Para la 10.ª edición de MyFrenchFilmFestival, vamos a presentarles 31películas agrupadas en torno a 6 temáticas distintas.

  • Relatos inquietantes, entre el sueño y la realidad, en Is This Real?
  • Notas absurdas y de humor en el programa Say Cheese!On the frontline.
  • En All about women rendimos homenaje a la mujer en todos sus aspectos
  • Teen Spirit reunimos emociones y cuestionamientos de una juventud que busca su camino.
  • El año en que Los Miserables, dirigida por Ladj Ly, va a representar a Francia en los Óscars como mejor película internacional, volvemos a los extrarradios de las ciudades francesas con la sección Special Screenings.
  • Por primera vez, les presentamos un programa de animación mudo, dirigido a los más pequeños, llamado My Little Zoo.
  • Y para acabar, una selección de obras innovadoras en New Horizons.

¿Dónde ver las películas?

En línea: En la plataforma myFrenchFilmFestival.com en el mundo entero. El festival está disponible también en otras 50 plataformas, todas ellas asociadas a nuestro festival, según cada territorio, entre ellas la aplicación Apple TV.

 

Noticia

6º Concurso Nacional de Cortometrajes A CORTO PLAZO 2020

Lugar

Venezuela

Duración

Del 25 de Junio hasta el 24 de Octubre de 2019

Noticia

A Corto Plazo

El Festival Franco-Venezolano de Cortometrajes es una fiesta del cine cuyo objetivo es promover la creatividad y la calidad del cortometraje al público en general. Tiene lugar cada mes de marzo en concordancia con la Fiesta del Corto en Francia.
El cortometraje es la forma de expresión específica de los estudiantes de cine pero, a la vez, uno de los formatos cinematográficos más interesantes para público y realizadores puesto que no es un género definido en el que existan cánones establecidos. Por este motivo, el denominado ‘corto’ es una plataforma de impulso de los nuevos estilos narrativos y visuales permitiendo la transgresión de las normas clásicas de la cinematografía. Para el espectador es un festín de historias e imágenes proyectadas en unos pocos minutos. Es un formato interesante para la reflexión filosófica y la poesía. Es la mejor manera de transmitir una idea.
El Festival franco-venezolano de cortometrajes A CORTO PLAZO cambiará tu opinión sobre este formato para distinguirlo y apreciarlo por sus cualidades exclusivas.

El Concurso Nacional de Cortometrajes llega a su sexta edición con una convocatoria que incluye toda la producción nacional, tanto estudiantil como profesional. Cada una de las categorías será premiada con un primer lugar, pero solamente habrá un ganador par el viaje al Festival de cine latinoamericano de Toulouse.
La convocatoria se considera abierta a partir del 25 de Junio hasta el 24 de Octubre de 2019 inclusive.

Concurso promovido por la Embajada de Francia en Caracas.

Share This