Peliculas

Alta sociedad

Introducción

Este es el quinto largometraje de Julie Lopes-Curval: una hermosa película que revisa de manera justa y conmovedora la eterna historia de amor obstaculizada por las convenciones sociales.

 

Ficha técnica

Alta sociedad / Le beau monde / High Society

Julie Lopes-Curval / 2014 / 1h35 / Francia
Guión: Sophie Hiet, Julie Lopes-Curval
Género: Drama
Fotografía: Céline Bozon
Música: Sébastien Schuller
Montaje: Muriel Breton
Intérpretes: Ana Girardot, Bastien Bouillon, Stéphane Bissot, Sergi López, Michèle Gleizer, Aurélia Petit, Baptiste Lecaplain, Jean-Noël Brouté, India Hair, Lawrence Valin, André Dussollier
Producción: Pyramide Productions
Distribución: Institut Français

Sinopsis

Alice tiene 20 años y vive en Bayeux. Apasionada del bordado, no sabe qué hacer con su talento innato, hasta que conoce a Agnès, una rica parisina que la ayuda a ingresar a una prestigiosa escuela. Sin dudarlo, Alice lo deja todo atrás para irse a vivir sola a París. Allí conocerá a Antoine, el hijo de Agnès. Entre los dos nace el amor. Antoine encuentra en Alice una sinceridad y una ingenuidad que le extraen del mundo burgués que aborrece. Alice, gracias a Antoine, descubre el interior de un mundo que la fascina, “le beau monde”.

Selección en Festivales

  • Rendez-vous con el Nuevo Cine Francés de Roma (Italia, 2015)

  • Estambul – Festival de Cine (Turquía, 2015)

  • FIFF (Bélgica, 2014)

  • TIFF (Canadá, 2014)

Apreciación

Ana Girardot, con mirada preocupada y llena de esperanza al mismo tiempo, es la revelación de esta bellísima película que, si cuenta una historia tan antigua como el mundo, lo hace con un talento increíble. Tanta precisión en la descripción del ambiente burgués como en el de las clases populares, un tono lleno de delicadeza entre lo tácito y la confesión para traspasar la vibración de los corazones y los tormentos de los sentimientos. El director usa mucho las elipses y logra transmitir el paso del tiempo. Es tan hermosa como una canción de Françoise Hardy (que cierra la película), la banda sonora alegre y esbelta también es muy buena. Los actores son excelentes y, repito, Ana Girardot fuerte y frágil, encarna el sentimiento de amor y la voluntad como ningún otro.”

Por cinono1 de allocine.fr

Galeria

Trailer

Share This