Peliculas

Simpatía por el diablo

Introducción

Guillaume de Fontenay reconstruye el asedio de Sarajevo durante la guerra de Bosnia, mientras sigue los pasos de un reportero de guerra encarnado por Niels Schneider

Ficha técnica

Simpatía por el diablo / Sympathie pour le diable / Sympathy for the devil

Guillaume de Fontenay / 2019 / 1h40 / Francia, Canadá, Bélgica
Guion: Jean Barbe, Guillaume de Fontenay, Guillaume Vigneault
Género: Drama, Guerra, Periodismo
Montaje: Mathilde Van de Moortel
Fotografía: Pierre Aïm
Vestuario: Céline Guignard, Sanja Dzeba
Intérpretes: Niels Schneider, Ella Rumpf, Vincent Rottiers, Elisa Lasowski, Arieh Worthalter, Clément Métayer, Adnan Omerovic, Izudin Bajrovic, Ejla Bavcic, Aldin Tucic, Toussaint Colombani, Emir Pasanovic, Mirsad Ibisevic, Diego Martín
Producción: Go Films, Logical Pictures, Monkey Pack Films, Nexus Factory, Umedia, uFund
Distribución: Charades, Embajada de Francia

Sinopsis

En 1992, en plena guerra de los Balcanes, el periodista de guerra francés Paul Marchand cubre el sitio de Sarajevo. Su actitud provocadora le enfrenta con militares, tropas de Naciones Unidas y hasta sus propios compañeros.

Selección en Festivales

  • French Cinepanorama (Hong-Kong, 2020)
  • Singapour French Film Festival (Singapur, 2020)
  • Festival de films francophones CINEMANIA (Canadá, 2019)
  • Mostra – Festival international du film de São Paulo (Brasil, 2019)

Premios

  • Festival International des jeunes réalisateurs de Saint-Jean-de-Luz (2019)
    Chistera de la mejor interpretación masculina para Niels Schneider
    Chistera del público
    Premio del jurado joven
    Gran Premio

    Apreciación

    “El periodista Paul Marchand, fallecido en 2009, era una persona que no dejaba indiferente. Con un cigarro cubano siempre entre los labios y una mezcla de arrogancia y gran corazón, pendenciero y provocador, buscaba la adrenalina y coqueteaba con los límites de la temeridad (“nunca se sabe si eres valiente o inconsciente”) y de la deontología de su profesión: era un profesional extraordinario, que buscaba la información allí donde otros no se metían y perseguía la verdad por muy cruda que fuese, mientras algunos de sus colegas preferían el lado emocional de los conflictos.”

    por Fabien Lemercier

    Trailer

    Share This