Lugar
Venezuela
Duración
Del 18 de mayo al 14 de junio
Introducción
Les amours d’Anaïs, el primer largometraje de Charline Bourgeois-Tacquet, es una película refrescante, divertida y dirigida con sutileza. Se ha proyectado en una sesión especial para celebrar el 60º aniversario de la Semana de la Crítica, en el marco del 74º Festival de Cannes.
Ficha técnica
Los amores de Anaïs / Les amours d’Anaïs / Anaïs in love
Charline Bourgeois-Tacquet / 2021 / 1h38 / Francia
Guión: Charline Bourgeois-Tacquet
Género: Comedia sentimental
Música: Nicola Piovani
Fotografía: Noé Bach
Montaje: Chantal Hymans
Intérpretes: Anaïs Demoustier, Valeria Bruni Tedeschi, Denis Podalydès, Jean-Charles Clichet, Xavier Guelfi, Christophe Montenez, Anne Canovas, Bruno Todeschini, Annie Mercier, Gregoire Oestermann
Producción: Les Films Pelléas, Année Zéro, ARTE France Cinéma
Distribución: The Festival Agency / Embajada de Francia
Sinopsis
Anaïs tiene 30 años y es inestable en lo económico y en el amor. Tiene un novio al que ya no ama. Anaïs conoce a Daniel, quien inmediatamente se enamora de ella. Pero Daniel vive con la escritora Émilie, y Anaïs se queda prendada de ella y de su seguridad en sí misma.
Selección en Festivales
- Estambul – Festival de Cine (Turquía, 2022)
- Festival du Film Francophone de Grèce (Grecia, 2022)
- Rendez-Vous With French Cinema in New York (Estados Unidos, 2022)
- Festival de Cine Francés de la Alianza Francesa (Australia) (Australia, 2022)
- Dublin International Film Festival (Irlanda, 2022)
- Festival internacional de cine de Tromsø (Noruega, 2022)
- Rendez-vous de Unifrance en París (Francia, 2022)
- Semana de Cine Francés de Berlín (Alemania, 2021)
- Festival de Cine Francés Tapis Rouge (Países Bajos, 2021)
- Sydney – Festival de Cine (Australia, 2021)
- Festival de Films CINEMANIA (Canadá, 2021)
- France Odeon – Florencia (Italia, 2021)
- Festival de Cine Francés de Helvecia (Suiza, 2021)
- Semana de la Crítica de Cannes (Francia, 2021)
Premio
- France Odeon – Florencia (Italia, 2021) / Premio: Nicola Piovani
Apreciación
“La película, impulsada por una Anaïs Demoustier cada vez más afilada en su forma de actuar (y que ha entrado claramente en una trayectoria profesional a lo Isabelle Huppert), avanza como un torbellino, pasando de una forma a otra según las inspiraciones de su protagonista y de su voluntad (y sus dudas) de atreverse a seguir su (o sus) deseo(s)…
Charline Bourgeois-Tacquet, que asocia un ritmo trepidante al retrato de una mujer que duda (vemos a Gena Rowlands en Noche de estreno en una secuencia en el cine) y a una exploración de los horizontes de la pasión, domina a la perfección su temática. Les amours d’Anaïs, vibrante y sincera, llena de energía y de libertad, y algo de sensualidad, con variedad de escenarios (apartamentos en el campo o junto al mar), divertida y dotada de una excelente fotografía firmada por Noé Bach, ofrece una demostración muy simpática de la paleta de talentos de una joven directora cuyos próximos trabajos y orientaciones estilísticas será interesante seguir.”
Por Fabien Lemercier