Introducción
Louis-Julien Petit firma una película emotiva, dinámica y solar sobre las trabajadoras sociales de un centro de acogida que se esfuerzan por reinsertar a mujeres sin hogar.
Ficha técnica
Las invisibles / Les invisibles / Invisibles
Louis-Julien Petit / 2018 / 2h42 / Francia
Guion: Marion Doussot, Claire Lajeunie, Louis-Julien Petit
Música: Laurent Perez del Mar
Fotografía: David Chambille
Intérpretes: Fatsah Bouyahmed, Marianne Garcia, Audrey Lamy, Déborah Lukumuena, Noémie Lvovsky, Corinne Masiero, Pablo Pauly, Sarah Suco
Producción: Elemiah, France 3 Cinéma
Género: Comedia
Distribución: Veloz Films
Sinopsis
El ayuntamiento ha decidió cerrar el centro de acogida para mujeres sin domicilio. Las trabajadoras sociales del centro solo tienen 3 meses para rehabilitar a estas mujeres. A partir de ahora, ¡todo está permitido: falsificaciones, enchufes, mentiras…!
Selecciones en Festivales
- Los Pre-Estrenos (Argentina) (Argentina, 2020)
- Rendez-vous con el Cine Francés en París (Francia, 2020)
- IFI Festival de Cine Francés de Dublín (Irlanda, 2019)
- Festival de Cine Francés del Reino Unido (Gran Bretaña, 2019)
- Festival de Cine Francés de Helvecia (Suiza, 2019)
- Festival de cine francés de Japón (Japón, 2019)
- Seattle International Film Festival (Estados Unidos, 2019)
- Rendez-vous con el Nuevo Cine Francés de Roma (2019)
- Festival du Film Francophone de Grèce (Grecia, 2019)
- FICCI Carthagène (Colombia, 2019)
- Rendez-Vous With French Cinema en Nueva York (Estados Unidos, 2019)
- Rendez-vous con el Cine Francés en París (Francia, 2019)
- FIFF (Bélgica, 2018)
Apreciación
“Con un argumento simple y el equilibrio perfecto entre un tono cómico y un fondo dramático, Louis-Julien Petit consigue emocionar, abordando todas las facetas (y dotes) de la dedicación incansable que supone el trabajo social y transmitiendo un mensaje positivo (y para nada ingenuo) sobre la posibilidad de devolver la dignidad y otorgar una segunda oportunidad a estas mujeres sin hogar, cuya presencia en el reparto al lado de actrices profesionales (muy buenas) da autenticidad a la película.”
Por Fabien Lemercier