Introducción
Comedia francesa, y alocado road-trip, de protagonismo coral inspirada en el verdadero equipo de waterpolo gay de Cédric Le Gallo, quien durante siete años viajó alrededor del mundo y compitió en innumerables torneos, incluidos los últimos Gay Games, que se celebraron en Croacia.
Un logro en derechos para una minoría es un logro para toda la sociedad.
Ficha técnica
Al agua gambas / Les crevettes pailletées / The shiny shrimps
Maxime Govare, Cédric Le Gallo / 2019 / 1h40 / Francia
Guión: Maxime Govare, Cédric Le Gallo
Música: Thomas Couzinier, Frédéric Kooshmanian
Fotografía: Jérôme Alméras
Intérpretes: Nicolas Gob, Alban Lenoir, Geoffrey Couët, Michael Abiteboul, David Baïot, Romain Lancry, Thomas Croisière, Jonathan Louis, Romain Brau, Maïa Quesemand, Roland Menou, Pierre Samuel, Felix Martinez
Producción: Les Improductibles, Kaly Productions, Charades
Género: Comedia
Distribución: Institut Français / Embajada de Francia
Sinopsis
Después de hacer comentarios homófobos, Mathias Le Goff, campeón mundial de natación, es condenado a ser el entrenador de un equipo gay de waterpolo. Este explosivo equipo viajará a Croacia para participar en los Juegos Gays, la reunión de deportes para homosexuales más grande del mundo. El viaje será una oportunidad para que Mathias descubra un universo fuera de lo común, que quizás le permita revisar sus prioridades en la vida.
Selección en Festivales
- Rendez-vous con el Cine Francés en París (Francia, 2020)
- Semana de Cine Francés de Berlín (Alemania, 2019)
- Oh Là Là – Festival de Cine Francés de Humor (Israel, 2019)
- Festival Internacional de Cine Francófono de Tubinga | Stuttgart (Alemania, 2019)
- Lisboa – Festa do Cinema Francés (Portugal, 2019)
- Festival Internacional de Cine Molodist de Kiev (Ucrania, 2019)
- Rendez-vous con el Cine Francés en París (Francia, 2019)
Apreciación
“La comedia es liviana y animada con las diferentes peripecias que tienen lugar a través del viaje a Croacia y durante los juegos. Si bien en general no hay mayores sorpresas en el relato, el film evita los clichés del género convirtiéndolo en un agradable y colorido entretenimiento a pesar de contener un episodio dramático en su tramo final que a la vez resulta muy emotivo. Con un solvente reparto y una ágil dirección, lo más importante de esta simpática película es su mensaje de tolerancia al aceptar las diferencias de cualquier índole que fuere porque en última instancia todos somos seres humanos.”
Por Jorge Gutman, Tribuna Cultural