Peliculas Francesas
Base de Datos
Peliculas Francesas
Aqui mantenemos una pequena BD de las producciones que han estado en los festivales y cartelera. Disfrute del 7mo arte.
Se muestran 15 por pagina
La muchacha sin manos
De esta historia metafórica implacable sobre la oscuridad de la naturaleza humana, Sébastien Laudenbach dibuja una película animada luminosa, un trabajo que se reinventa constantemente ante nuestros ojos.
El lienzo
La calidad técnica desplegada en Le tableau es notable, mezclando homogéneamente animación tradicional en 2D, 3D e imagen real. El director se ocupó del diseño de todos y cada uno de los personajes y en preproducción se invirtieron un total de quince meses, más un año completo de producción.
Les pépites / Little gems
Les Pépites es una extraordinaria aventura humana. Al revelar al público esta extraordinaria historia real, Xavier de Lauzanne ofrece una reflexión sobre el hombre y su capacidad de resistencia en una forma documental original.
Swagger: gente con estilo
El cineasta francés Olivier Babinet toma un fuerte influjo de una tradición sociológica de algunas películas francesas emblemáticas de los años 60 como Moi, un noir (1959) de Jean Rouch en colaboración con el brillante sociólogo Edgar Morin para acercase a una decena de adolescentes que habitan Aulnay, uno de los barrios más pobres en la zona conurbada de la Francia contemporánea.
El sentido del tacto
En gran parte silencioso, el sentido del tacto resalta cualquier sonido o elemento musical cuyo minimalismo refinado bordea la gracia. La película llega a tocarnos suavemente, con la punta de los dedos, y nos permite ver y sentir en un idioma universal
El elefante y la bicicleta
Olesya Shchukina (Rusia) es una ilustradora y realizadora de animación radicada en Francia. Ella hace cortos animados y dibujos para revistas. Es cofundadora de la marca de ropa ko-ko-ko.
La jaula
Es la historia de un oso que, estando prisionero en su jaula y sin saber cantar, conoce a un pajarito que no sabe volar, pero que canta muy bien. Tanto el oso como el pajarito se van a enriquecer con la amistad recíproca y se van a ayudar para superar sus problemas.
El leñador de palabras
Izù Troin nace en Niza (Francia) en 1977. Graduado de la Escuela Internacional de Animación de La Poudrière en Valence y de Bellas Artes en Montpellier, ha dirigido varios cortometrajes de animación. Además de su trabajo como director, también trabaja en efectos especiales y dirección de imagen para varias películas del estudio Folimage.
Malika y la hechicera
Hace mucho tiempo, en una región de Burkina Faso donde se solía organizar una vez al año una fiesta que reunía a todas las niñas y niños en edad de casarse. Malika, una niña inteligente de unos 12 años, insiste en acompañar a sus mayores a esta fiesta. Contra todo pronóstico, su presencia es muy beneficiosa para los adultos. Su intuición y vivacidad le permiten encontrar soluciones para frustrar las trampas y enfrentar los peligros que les esperan durante el viaje…
El skate moderno
El skate moderno se refiere directamente a La vida moderna de Raymond Depardon (2008), que lo inspiró. Incluso elige, sin vacilar, utilizar a su vez las partituras de Gabriel Fauré, l’Élégie, opus 24, y especialmente la grande y encantadora Pavane, para dar su propia variación en torno a inesperados “perfiles campesinos” que él conoce perfectamente: amigos de la infancia abandonados en su campo profundo.
Las chicas
La chicas (cuyo título de trabajo era Las chicas tienen pelo largo) es el primer cortometraje de Alice Douard fuera de la escuela de cine La Fémis, cuya exitosa Opera prima Extrasístole fue ampliamente reconocida.
9.58
Desde el origen del cine, filmar el deporte es una forma de mostrar movimiento pero también de contarle al mundo, la sociedad, las relaciones humanas. Las películas deportivas cuentan historias íntimas y mezclan la gran historia con la pequeña. La rivalidad, el combate, la emoción son los resortes eternos de los escenarios. Y el deporte representa el primer entretenimiento del mundo… con el cine.
Óctuple / Huit
Desde el origen del cine, filmar el deporte es una forma de mostrar movimiento pero también de contarle al mundo, la sociedad, las relaciones humanas. Las películas deportivas cuentan historias íntimas y mezclan la gran historia con la pequeña. La rivalidad, el combate, la emoción son los resortes eternos de los escenarios. Y el deporte representa el primer entretenimiento del mundo… con el cine.
Dunk
Desde el origen del cine, filmar el deporte es una forma de mostrar movimiento pero también de contarle al mundo, la sociedad, las relaciones humanas. Las películas deportivas cuentan historias íntimas y mezclan la gran historia con la pequeña. La rivalidad, el combate, la emoción son los resortes eternos de los escenarios. Y el deporte representa el primer entretenimiento del mundo… con el cine.
Africa sobre el Sena
Película de archivo.
Afrique-sur-Seine es una película francesa de 1955 dirigida por Jacques Melo Kane Mamadou Sarr, Paulin Vieyra Soumanou.
Fue el primer cortometraje realizado por directores africanos. Filmada en 1955, esta película marca el comienzo del cine africano.