Peliculas

El secreto de Vicky

Introducción

Una película de aventuras fantástica y familiar (…) Basada en una historia real, muestra la hermosa amistad entre una niña y su lobo (…)

Ficha técnica

El secreto de Vicky / Mystère / Vicky and Her Mystery

Denis Imbert / 2021 / 1h23 / Francia
Guión: Rémi Sappe, Denis Imbert, Mathieu Oullion, Stéphanie Vasseur
Género: Aventuras, Comedia dramática
Música: Armand Amar
Fotografía: Fabrizio Fontemaggi
Montaje: Valérie Deseine, Vincent Zuffranieri

Intérpretes: Vincent Elbaz, Shanna Keil, Marie Gillain, Tchéky Karyo, Eric Elmosnino, Vincent Deniard, Eric Savin, Romain Lancry, Matthieu Warter
Producción: Radar Films, Solar Entertainment, Auvergne Rhône-Alpes Cinéma, OCS, Ciné+, Gaumont, Entourage Pictures, Angoa-Agicoa, CNC
Distribución: Institut Français / Embajada de Francia

Sinopsis

Stéphane decide mudarse a una bonita región montañosa del centro de Francia para retomar la relación con su hija de 8 años, Victoria, que ha perdido el habla desde que murió su madre. Durante un paseo por el bosque, un pastor le regala a la niña un cachorro llamado “Mystère”. Con este regalo, la niña empieza a abrirse al exterior. Pero, en seguida, Stéphane descubre que el cachorro es en realidad un lobo… A pesar de las advertencias y del peligro de la situación, a Stéphane no le queda más remedio que separar a su hija de esta bola de pelo, en apariencia inofensiva.

Selección en Festivales

  • Festival de Cine Francés de la Alianza Francesa (Australia) (Australia, 2021)
  • Unifrance Rendez-vous en París (Francia, 2021)

Apreciación

“Muy buena película, que además de estar inspirada en hechos reales está en sintonía con los tiempos, abordando las relaciones padres/hijos, nuestra relación con los animales, y gracias al lobo nuestra relación con nuestros miedos/ a priori/prejuicios… en fin está en sintonía con la actualidad, ya que el regreso del lobo a nuestros bosques es un hecho nuevo y una buena noticia… que también nos cuestiona sobre nuestra relación con la naturaleza en general.
En definitiva, más allá de estas consideraciones, es una buena historia, bien distribuida y bien interpretada, con una mención especial para la joven actriz y los lobos… un buen momento para compartir en familia.”

Por Da Ro de Allociné

Película programada en los Cines Paseo del Trasnocho Cultural sábado 21 de mayo; sábado 28 de mayo y lunes 6 de junio. Ver cartelera para horarios.
Película programada en el Cineclub Cine Café miércoles 25 de mayo a las 5:00 PM.  Entrada libre.
Película programada en la Plaza Bolívar de Chacao sábado 4 de junio a las 6:00 PM. Entrada libre.
Película programada en el Centro Cultural Chacao, Sala Experimental, miércoles 08 de junio a las 6:30 PM. Entrada libre.

Trailer

Share This