Peliculas

El último baile

Lugar

Venezuela

Duración

Del 11 al 31 de Marzo

Introducción

Premiada en el Festival de Locarno, la nueva película de Delphine Lehericey se aleja del drama para ofrecernos una comedia sensible sobre el duelo y la reconstrucción.

Ficha técnica

El último baile / Last Dance

Delphine Lehericey / 2022 / 1h24 / Suiza, Belgica
Guión: Delphine Lehericey
Género: Comedia dramatic, Baile, Vejez, Madurez
Música: Nicolas Rabaeus
Fotografía: Hichame Alaouié
Montaje: Nicolas Rumpl
Intérpretes: François Berléand, Kacey Mottet Klein, Déborah Lukumuena, La Ribot, Astrid Whettnall, Jean-Benoît Ugeux, Sabine Timoteo, Anna Pieri, Dominique Reymond, Lisa Harder, Luc Bruchez, Vincent Lecuyer, Antoine Russbach, Bruno Georis, Brigitte Rosset, Thami Manekehla, Julien Gallée-Ferre, Mathilde Invernon, Elise Havelange, Marthe Krum, Marie-Madeleine Pasquier, Juan Loriente, Louis Bonard
Producción: Box Productions sàrl, Need Productions, RTS Radio Télévision Suisse, RTBF – Radio Télévision Belge Francophone, BeTv
Distribución: Embajada de Suiza

Sinopsis

Germain, un jubilado, se queda viudo inesperadamente a los 75 años. Ni siquiera tiene tiempo para recuperar el aliento antes de que su familia interfiera en su vida diaria: visitas y llamadas constantes, comidas preestablecidas… Su vida se vuelve cronometrada como un reloj suizo. Pero la mente de Germain está en otra parte. Honrando una promesa hecha a su esposa, se ve impulsado a la creación de danza contemporánea.

Selección en Festivales

  • Solothurn, 58. Solothurner Filmtage
  • Les Arcs, 14e Les Arcs Film Festival
  • Tübingen/Stuttgart, 39. Französische Filmtage
  • Namur, 37e Festival international du film francophone
  • Locarno, 75° Locarno Film Festival

Premio

  • Locarno, Locarno Film Festival, Audience Award (Piazza Grande) 2022 (Winner)

Apreciación

“Es como en la película Ratatouille: todo el mundo puede cocinar, explica Delphine Lehericey en un paralelismo entre la cocina y la danza contemporánea. Alternativamente intelectual o muy divertida, esta disciplina, accesible a todos, también puede nutrirse de las particularidades de cada uno, un concepto querido por el director y el personaje de la coreógrafa española La Ribot, que aquí interpreta su propio papel. El movimiento, cuyo registro es el acto fundacional del cine, es también la base del cine…
A partir de un tema pesado, la directora consigue hacer una película divertida y ligera a la que no le falta tacto. Si los hijos de Germain lo exasperan es porque lo tratan como a un niño: la troupe, un lugar neutral donde todos son aceptados y los juicios disminuidos, le ofrecerán una segunda familia. Bien escrita, evitando con elegancia los excesos dramáticos, Last Dance, accesible desde los 7 hasta los 77 años, nos ofrece un tierno espejo en el que cada uno encontrará un pequeño pedazo de su reflexión.”

Por Laurine Chiarini

Trailer

Share This