Introducción
Un devastador grito de angustia sobre las maneras en las que han cambiado los métodos de la vida rural y la agricultura en los últimos 40 años (…) Una historia emocionalmente absorbente.
Ficha técnica
En el nombre de la tierra / Au nom de la terre / In the name of the land
Edouard Bergeon / 2019 / 1h43 / Francia
Guión: Edouard Bergeon, Bruno Ulmer, Emmanuel Courcol
Género: Drama, familia
Música: Thomas Dappelo
Fotografía: Eric Dumont
Montaje: Luc Golfin
Intérpretes: Guillaume Canet, Veerle Baetens, Anthony Bajon, Rufus Magloire, Samir Guesmi, Yona Kervern, Solal Forte, Raffin Melanie, Marie-Christine Orry, Emmanuel Courcol, Michel Lerousseau, Charlie Costillas, Christophe Rossignon, Pierre Gondard, Le Roux Claude
Producción: Nord-Ouest Films, France 2 Cinéma, Artémis Productions, Canéo Films, RTBF – Radio Télévision Belge Francophone
Distribución: Wild Bunch / Embajada de Francia
Sinopsis
Pierre tiene 25 años cuando vuelve de Wyoming para quedarse junto a Claire, su novia, y ocuparse de la granja agrícola de la familia. Veinte años más tarde, la granja ha crecido y la familia también. La vida les ha sonreído, al menos al principio… Las deudas empiezan a acumularse y Pierre trabaja sin descanso. A pesar del amor que siente por su mujer y sus hijos, Pierre se deprime poco a poco…
Construida como una saga familiar, y basada en la propia historia del director, la película aporta una mirada humana sobre la evolución del mundo agrícola en estos últimos 40 años.
Selección en Festivales
- Rendez-vous con el Cine Francés en París (Francia, 2021)
- Festival de Cine Francés del Reino Unido (Gran Bretaña, 2020)
- Cesar de Cine Francés (Francia, 2020) / Nominada a mejor ópera prima y actor revelación (Bajon)
- Rendez-vous con el Cine Francés en París (Francia, 2020)
- FIFF (Bélgica, 2019)
Apreciación
“Bergeon no romantiza la vida, ni aboga por un trato especial, pero el sentido de la realidad es apasionante. Esta es una historia familiar, íntima y dolorosa, más que algo abstracto. Bergeon dirige con cuidado, sin las florituras que a menudo tientan a los directores jóvenes. La cámara permanece sobria, consciente de la forma en que las estaciones cambian el paisaje, sin volverse pictórica.”
Por Paul Byrnes: Sydney Morning Herald