Introducción
El segundo trabajo del realizador francés Nicolas Peduzzi funciona como segunda parte de su ópera prima, tanto es así que uno de los protagonistas de esta Ghost Song es el primo de la joven y rica heredera tejana que deambulaba, rodeada de alcohol, armas y compañías altamente inestables, por la Houston de Southern Belle (2017). Peduzzi no abandona ni la ciudad ni los modos de su anterior película.
Ficha técnica
Ghost Song
Nicolas Peduzzi / 2022 / 1h16 / Francia
Guión: Nicolas Peduzzi, Aude Thuries, Léon Chatiliez
Género: Documental
Música: Jimmy Whoo
Fotografía: Laeticia de Montalembert, Francesco di Pierro, Nicolas Peduzzi
Montaje: Nicolas Sburlati, Jessica Menéndez
Reparto: Omb Bloodbath, William Folzenlogen, Nate Nichols, Tay Thomas, David McCarble, Nechol Nicks, Tammy Hamptons
Producción: Gogogo Films
Distribución: Institut Français / Embajada de Francia
Sinopsis
Houston, Texas. Un huracán que se avecina está listo para arrasar con la gente y los sueños. La rapera Alex, ex líder de una banda, camina por los muros para evitar represalias y enterrar a su mejor amiga. Will y Nate, almas errantes de los barrios ricos, luchan contra sus adicciones y sus demonios familiares. De este húmedo infierno estalla su sinfonía.
Selección en Festivales
- Festival Internacional de Cine Independiente Indie Lisboa (Portugal, 2022)
- Festival Internacional de Cine de Ginebra (GIFF) – 2021
- Festival Internacional de Cine de Ginebra (GIFF) (Suiza, 2021)
- Sevilla Festival de Cine Europeo (España, 2021)
- Festival de Cine de Bogotá (Colombia, 2021)
- ACID – Cannes (Francia, 2021)
Premios
- Sevilla Festival de Cine Europeo (España, 2021) / premio FIPRESCI
Apreciación
“La película “Ghost Song”, del director francés Nicolas Peduzzi, se ha adjudicado el premio FIPRESCI del Festival de Cine de Sevilla, uno de los galardones paralelos que este viernes se han dado a conocer, otorgado por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica.
Se trata, según ha informado el festival en un comunicado, de un premio concedido por un jurado integrado por el productor y escritor Felice Laudadio, la periodista y editora Joanna Orzechowska-Bonis y la crítica Kristina Kudelova, que han reconocido con este galardón a la mejor película de la sección Revoluciones Permanentes “por su capacidad técnica y por su contenido”.
“El trabajo del director es muy maduro, ya que ha conseguido crear una verdadera dimensión cinematográfica utilizando los elementos y los personajes tomados de la vida real”, explica el acta del jurado, que la define como “una película que se incrusta en la vida real, pero que tiene su propia dinámica”.
Por LA VANGUARDIA