Peliculas

La bella y la bella

Introducción

Sophie Fillières mezcla realismo y fantasía en una obra lúdica interpretada por Sandrine Kiberlain y Agathe Bonitzer.

Ficha técnica

La bella y la bella / La belle et la belle / When Margaux meets Margaux

Sophie Fillières / 2018 / 1h36m / Francia
Guión: Sophie Fillières
Género: Comedia dramática
Fotografía: Emmanuelle Collinot
Música: Kasper Winding
Montaje: Valérie Loiseleux
Intérpretes: Sandrine Kiberlain, Agathe Bonitzer, Melvil Poupaud, Laurent Bateau, Théo Cholbi, Lucie Desclozeaux, Florence Muller, Christophe Odent, Anthony Paliotti, Brigitte Roüan
Producción: Christmas in July, France 3 Cinéma, Auvergne-Rhône-Alpes Cinéma
Distribución: Institut Français

Sinopsis

Margaux, profesora de historia y geografía, ha hecho más o menos cualquier cosa con su vida. A los 45 años, la muerte de su ex compañera de cuarto y mejor amiga Esther la sacude y la cuestiona. En una fiesta, se encuentra al lado de una chica de veinte años y descubre algo en común con ella. Y con razón: su nombre también es Margaux y ella también está haciendo cualquier cosa con su existencia. Claro, se trata de ella misma hace ya 25 años.

Selección en Festivales

  • Festival de Cine Francés del Reino Unido (Gran Bretaña, 2019)
  • Los Pre-Estrenos (Argentina, 2019)
  • Rendez-Vous With French Cinema en Nueva York (Estados Unidos, 2019)
  • Festival de Cine Francés del Reino Unido (Gran Bretaña, 2018)
  • Festival de Cine de Helsinki “Love & Anarchy” (Finlandia, 2018)
  • BIFAN (Corea del Sur, 2018)

Apreciación

“Sophie Fillières invita al espectador a abrir la mente y a usar la imaginación para apreciar su nuevo largometraje, La Belle et la Belle. La realizadora camufla su intención bajo una apariencia lúdica y consolida, en su sexta obra, su singularidad y su delicadeza para tratar temas profundos, como ya demostró en Aïe (fuera de competición en Locarno  en 2000), Gentille (en Toronto en 2005), Un chat un chat (Forum de la Berlinale 2009) o Arrête ou je continue (Panorama de la Berlinale 2014). Esta vez, va más allá, puesto que las dos heroínas de su película (interpretadas por Sandrine Kiberlain y Agathe Bonitzer) son la misma mujer en diferentes etapas de su vida (45 años y 25 años), un personaje desdoblado que se cruza en el mismo espacio-tiempo. Un concepto que parece ciencia-ficción pero que Sophie Fillières trata de manera hiperrealista, como una especie de fantasía banalizada. En este espejo “mágico”, una ve en quién se convertirá y la otra ve quién era; y ambas obtienen herramientas para cambiar lo que son.”

 Por Fabien Lemercier

Trailer

Share This