Ficha técnica
La belle et la meute / La bella y los perros / The beauty and the dogs
Dirección: Ben Hania Kaouther
Año: 2017
Duración: 1h40
País: Túnez
Género: Ficción, Drama, Abuso sexual
Guion: Kaouther Ben Hania
Fotografía: Johan Holmquist
Música: Amin Bouhafa
Reparto: Neder Ghouati, Mariam Al Ferjani, Mourad Gharsalli, Ghanem Zrelli, Mohamed Akkari, Chedly Arfaoui, Anissa Daoud, Noomen Hamda
Producción: Tanit Films, Laika Films, Film i Väst, Integral Films & Litterature, The Chimney Pot Sweden / Chimney, Cinetelefilms (TN), Schortcut Films (LB)
Distribución: Embajada de Francia, Institut Français
Sinopsis
Myriam, una joven estudiante tunecina dotada de una gran belleza, solo tiene un deseo esa noche: bailar en esa discoteca de luces brillantes y de colores y conocer a Youssef, el chico que no le quita los ojos de encima, pero algo terrible ocurre. A pesar del trauma, está decidida a ir a la policía, ¿pero qué hacer cuando tu única opción es tu acosador?
Selección en Festivales
- Festival Internacional de Cine de Pekín (China, 2018)
- Festival Internacional de Cine de Palm Springs (Estados Unidos, 2018)
- Festival Internacional de Cine de Dubai (Emiratos Árabes Unidos, 2017)
- AFI FEST (Estados Unidos, 2017)
- Festival de Films CINEMANIA (Canadá, 2017)
- Festival Internacional de Cine Francófono de Tubinga | Stuttgart (Alemania, 2017)
- BIFF (Corea del Sur, 2017)
- Chicago – Festival Internacional de Cine (Estados Unidos, 2017)
- Festival de Cine de Mumbai (India, 2017)
- Festival de Cine de Londres (Gran Bretaña, 2017)
- FIFF (Bélgica, 2017)
- Vancouver International Film Festival (Canadá, 2017)
- Festival de Cine Francés de Helvecia (Suiza, 2017)
- Festival Internacional de Cine de Cannes (Francia, 2017)
Un Certain Regard
Apreciación
Chocante y realista, La bella y los perros plasma intensamente los retorcidos resortes de un sistema esquizofrénico en el que la ley es usada para fines perversos. Y aunque la decisión de privilegiar un ritmo acelerado de la trama a través de planos secuencia menoscaba una caracterización sutil de los personajes secundarios, el film se revela como un vehículo muy eficaz para su mensaje feminista y político.
por Fabien Lemercier