Introducción
A través de un suceso sacado de la prensa, el film de Stéphane Demoustier aborda el espinoso tema de las diferencias generacionales.
Ficha técnica
La chica del brazalete / La fille au bracelet / The Girl with a Bracelet
Stéphane Demoustier / 2020 / 1h36 / Francia, Bélgica
Guión: Stéphane Demoustier
Género: Drama judicial
Música: Carla Pallone
Fotografía: Sylvain Verdet
Montaje: Damien Maestraggi
Intérpretes: Mélissa Guers, Roschdy Zem, Chiara Mastroianni, Anaïs Demoustier, Annie Mercier, Pascal-Pierre Garbarini
Producción: Petit Film, France 3 Cinéma, Frakas Productions
Distribución: Charades / Embajada de Francia
Sinopsis
Lise, de 16 años, está acusada de haber asesinado a su mejor amiga. Durante el juicio, sus padres la defienden de manera inquebrantable. Sin embargo, a medida que la vida desconocida de su hija comienza a desvelarse, aparece en ellos la sombra de la duda.
Selección en Festivales
- Cesar de Cine Francés (Francia, 2021)
- Rendez-vous con el Cine Francés en París (Francia, 2021)
- Festival Varilux de Cine Francés en Brasil (Brasil, 2020)
- Lisboa – Festa do Cinema Francés (Portugal, 2020)
- Noruega – Festival Internacional de Cine (Haugesund) (Noruega, 2020)
- Rendez-vous con el Cine Francés en París (Francia, 2020)
- IFI Festival de Cine Francés de Dublín (Irlanda, 2019)
- Festival de Films CINEMANIA (Canadá, 2019)
- Festival Internacional de Hof (Alemania, 2019)
- Mostra – Festival Internacional de Cine de São Paulo (Brasil, 2019)
- Festival de Cine de Londres (Gran Bretaña, 2019)
- Festival de Cine Francés de Helvecia (Suiza, 2019)
- Festival de Cine de Locarno (Suiza, 2019)
Premio
- Cesar de Cine Francés (Francia, 2021) / César a la Mejor Adaptación: Stéphane Demoustier
Apreciación
“Este profundo estudio de las necesidades de todos desvela las sorprendentes diferencias que separan a Lise no solo de sus padres, sino también del joven fiscal, y que la acercan, asombrosamente, a su “vejestorio” de abogado, el más relajado en lo que concierne a los temas de moral que surgen durante el juicio. ¿Realmente conocemos a nuestros hijos? O más bien, ¿somos lo bastante valientes como para conocerlos? ¿Y si el único crimen de Lise fuera ser una adolescente del siglo XXI?”
Por Giorgia Del Don