Peliculas

La segunda vuelta

Lugar

Caracas

Duración

Del 24 de mayo al 26 de junio

Introducción

Albert Dupontel, ganador en su carrera de 11 premios César, ataca de nuevo con una comedia política que no deja títere con cabeza. Ni los políticos, ni las corporaciones, ni la prensa salen indemnes de esta aventura. La ambiciosa desmesura y ese loable deseo de originalidad a toda costa, hacen de esta comedia entre delirante y absurda una experiencia inolvidable.

Ficha técnica

La segunda vuelta / Second tour / Second round

Albert Dupontel / 2023 / 1h37 / Francia
Guión: Albert Dupontel
Género: Comedia, Política
Música: Christophe Julien
Fotografía: Julien Poupard
Montaje:
Christophe Pinel, Carlos Pinto
Intérpretes: Cécile de France, Albert Dupontel, Nicolas Marié, Uri Gabriel, Philippe Uchan, Catherine Schaub-Abkarian, Gilles Gaston-Dreyfus, Scali Delpeyrat, Christiane Millet, Florence Monge…
Producción: Manchester Films, Stadenn Prod., Pathé Films, France 2 Cinéma.
Distribución: Pathé films, Embajada de Francia
https://www.imdb.com/title/tt27851639/fullcredits?ref_=tt_ov_st_sm

Sinopsis

La señorita Pove, una periodista política caída en desgracia y enviada a la sección futbolística, es solicitada para cubrir la campaña presidencial. El favorito es un cincuentón, heredero de una poderosa familia francesa y recién llegado a la política. Perturbada por este candidato que conoció en el pasado en otras circunstancias, la señorita Pove se lanza en una investigación tan sorprendente como divertida.

Selección en Festivales

  • Festival de Cine Francés de la Alianza Francesa de Australia, 2024
  • Rendez-vous de Unifrance en París, Francia, 2024 / Press junket cine
  • Hong Kong French Film Festival, Hong Kong, 2023
  • Festival de Films CINEMANIA, Canadá, 2023 / Película de clausura
  • Rome Film Fest, Italia, 2023
  • FIFF, Bélgica, 2023

Apreciación

Él se declara fan de Fellini y de Gilliam, pero en esta nueva película, La segunda vuelta, donde se vuelve a presentar como candidato a L’ Elysée, su cine vuelve a recordar más bien al que facturaban Jeunet y Caro en los 90 (también deudores de Fellini y Gilliam, es verdad). Vuelve a tener ese lado como muy de BD, especialmente en esos flashbacks con difuminados y efectos especiales de rejuvenecimiento, que son casi como viñetas de cómic dentro de una película cuyos colores, a cargo de Julien Poupard, vuelven a estar a su vez muy subidos de tono. Aunque Dupontel cultiva una estética resueltamente kitsch, que a veces puede incluso recordar a la de un anuncio de camembert, hay que decir que el humor pasado de vueltas, en marcado tono de farsa, resulta de lo más efectivo, con momentos desopilantes, sobre todo gracias a la labor de una inconmensurable Cécile de France, impagable con su look de intrépida reportera, que combina permanente con gafas setenteras, en irresistible dúo cómico con el entrañable Nicolas Parisier.
La crítica al liberalismo quizás no llegue muy lejos, y su visión de la prensa hasta puede pecar de ingenua en un tiempo en el que el llamado “cuarto poder” ha perdido su ídem, diseminado por las redes sociales. Pero la ambiciosa desmesura, algo más controlada que en los casos anteriores, y ese loable deseo de originalidad a toda costa, hacen de esta comedia entre delirante y absurda una experiencia satisfactoria, sobre todo cuando nos imaginamos mecidos como bebés en los brazos de la gran Cécile de France. Está muy graciosa.

Por Philipp Engel: Cinemanía

Trailer

Share This