Lugar
Venezuela
Duración
Del 11 al 31 de Marzo
Introducción
Geneviève Albert da una mirada frontal a la prostitución juvenil y al turismo sexual en este primer largometraje crudo, producido con seguridad.
Ficha técnica
Noémie dice sí / Noémie dit oui / Noémie says yes
Geneviève Albert / 2022 / 1h56 / Canadá
Guión: Geneviève Albert
Género: Drama, adolescencia, sociedad
Música: Frannie Holder
Fotografía: Léna Mill-Reuillard
Montaje: Amélie Labrèche
Intérpretes: Kelly Depeault, James-Edward Métayer, Emi Chicoine, Myriam DeBonville, Maxime Gibeault, Joanie Martel, Fayolle Jean Jr., etc.
Producción: Productions Leitmotiv inc.
Distribución: Embajada de Canadá
Sinopsis
Noémie, que vive desde hace 3 años en un centro juvenil, decide huir el día que su madre le dice que no tiene intención de llevarla a casa. Luego se reune con su amiga Léa en Montreal. Ella le confiesa que es una acompañante. Léa le presenta al extravagante Zach, quien intenta convencerla de que también se prostituya, pero solo durante el fin de semana del Gran Prix. Al principio reacia, acaba aceptando cuando Zach le promete acompañarla en un viaje por carretera con el dinero que habrá recaudado.
Selección en Festivales
- Festival du Film Francophone d’Angoulême 2022
- Hamburg Film Fest
Premios
- 2 premios en el Festival du Film Francophone d’Angoulême; Mención Especial del Jurado para Kelly Depeault, y Valois de los estudiantes francófonos para Geneviève Albert.
Apreciación
“Con su primer largometraje, la directora Geneviève Albert muestra sin rodeos la prostitución juvenil. Noémie dice que sí perturba, trastorna, disgusta. Pone las emociones a prueba, pero no es menos crucial. A pesar de su brutalidad, la película está filmada con sutileza, poniendo en el centro de atención a estos clientes que no podrían ser más comunes, que desfilan en la habitación del hotel.
Kelly Depeault, deslumbrante en “La déesse des mouches à feu”, ofrece aquí una interpretación tan intensa, tan justa, tan sensible, que consigue arrancarnos las primeras lágrimas de la película.
Las escenas fueron preparadas y ensayadas extensamente. No hay lugar para la improvisación. Nunca vemos a Noémie y un cliente en el mismo plano. E incluso si todo fue filmado con cuidado y sin brutalidad, sentimos toda la violencia vivida.
Al soportar la violencia física y psíquica que sufren estas acompañantes muy a su pesar, Geneviève Albert consigue con su cámara que el público la sienta visceralmente. Una película dura que hay que ver para comprender y romper el silencio, pero de la que inevitablemente sales conmocionado.”
Por Anicée Lejeune