Lugar
Colegio Francia
Fecha & Hora
Sábado 19 de Febrero a las 4:00 PM
Introducción
Rémi Bezançon embarca a Pierre Rochefort y a Pio Marmaï en un delirio regresivo en busca de su adolescencia perdida. El film presenta una gran solidez en la historia, una forma de contar que está bien hecha, con una ejecución muy particular y agradable, digna de las películas cultas francesas.
Ficha técnica
Nuestros futuros / Nos futurs / Our futures
Rémi Besançon / 2015 / 1h37 / Francia
Guión: Rémi Bezançon, Jean-François Halin, Vanessa Portal
Género: Comedia dramática
Música: Pierre Adenot
Fotografía: Antoine Monod
Montaje: Fabrice Rouaud
Intérpretes: Pierre Rochefort, Pio Marmai, Mélanie Bernier, Kyan Khojandi, Camille Cottin, Laurence Arné, Roxane Mesquida, Micha Lescot, Aurélien Wiik
Producción: Mandarin Productions / Mandarin Cinéma & Télévision, France 2 Cinéma, Gaumont
Distribución: Institut Français / Embajada de Francia
Sinopsis
Yann lleva una vida bastante aburrida, pero todo cambiará cuando se encuentre con un viejo amigo de la escuela secundaria: con él volverá a vivir sus mejores años y se dará cuenta de que debe dar un paso hacia adelante.
Selección en Festivales
- Festival de Cine Francés de Cuba (Cuba, 2017)
- Unifrance Rendez-vous en París (Francia, 2016)
- Bruselas – FilmFestival de Cine (Bélgica, 2015)
Apreciación
“Además de un buen guion, la interpretación de los actores, en especial la de los protagonistas, es bastante bien lograda. Marmaï, presente en los anteriores filmes, es el que mantiene el fime con un ritmo dinámico, pues es la parte cómica de la historia. Su colega, resulta la voz de la tranquilidad, la adultez, la madurez y se complementan de una manera bastante agradable. Además, cuenta con la participación de otros comediantes como Kyan Khojandi y Camille Cottin, conocidos de la pantalla chica francesa.
La gran fuerza de este director es que nos permite conocer a los personajes de una manera prfounda, con una historia sólida. Que termina siendo una tragica historia de negación, de mucha soledad y de tristeza para el protagonista que siempre ha tenido dificultad para decir adiós. Es el momento para por fin cerrar esos momentos que quedaron en su cabeza y que lo han transformado para mal.
Una excelente y recomendada película, sobre la amistad, el pasado, la nostalgia y cerrar ciclos para estar en paz consigo mismo.»
Por Daniel de Fimaffinity