Introducción
Grégory Magne firma una cinta llena de encanto y humanidad alrededor de un encuentro inesperado entre dos personalidades con dificultades y en las antípodas la una de la otra.
Ficha técnica
Perfumes / Les parfums
Grégory Magne / 2020 / 1h40 / Francia
Guión: Grégory Magne
Género: Comedia
Música: Gaëtan Roussel
Director de fotografía: Thomas Rames
Intérpretes: Emmanuelle Devos, Grégory Montel, Gustave Kervern, Zelie Rixhon, Sergi López, William Sciortino
Producción: France 3 Cinéma, Les Films Velvet, Ciné+, CNC, France Télévisions, Région Ile-de-France, Pyramide Distribution, Indéfilms, Région Grand Est, OCS
Distribución: Institut Français
Sinopsis
Anne Walberg es una eminencia en el mundo del perfume. Como creadora de fragancias, vende su increíble talento a empresas de todo tipo. Anne va por la vida de diva egoísta y con muy mal carácter. Guillaume es su nuevo chófer, y el único que no teme enfrentarse a ella. Sin duda, por eso no lo despide.
Selección en Festivales
- New Zealand French Film Festival Aotearoa (Nueva Zelandia, 2021)
- Festival du Film français en Israël (Israel, 2021)
- Festival de Cine Francés de la Alianza Francesa (Australia) (Australia, 2021)
- Unifrance Rendez-vous en París (Francia, 2021)
- Festival de cine francés de Japón (Japón, 2020)
- Semana de Cine Francés de Berlín (Alemania, 2020)
- Hong Kong French Film Festival (Hong Kong, 2020)
- Festival de Cine Francés del Reino Unido (Gran Bretaña, 2020)
- Festival Internacional de Cine Francófono de Tubinga | Stuttgart (Alemania, 2020)
- Shanghai – Festival Internacional de Cine (China, 2020)
- Mercado del Cine Francés y Europeo – Miami (Estados Unidos, 2020)
- Unifrance Rendez-vous en París (Francia, 2020) / Selección Film Market
Apreciación
“Bajo una apariencia simple basada en las pequeñas preocupaciones (con sus grandes consecuencias) existenciales de la vida cotidiana, que dan a la película un gran potencial, Les Parfums alterna muy bien la road movie y los interiores, destila pequeños toques sutiles sobre las clases sociales, el aislamiento del individuo en la vida moderna, las relaciones humanas, las conexiones padre-hija en un contexto de separación, la relación con el dinero, la vocación, etc.; sin olvidar el apasionante descubrimiento de los secretos de la profesión de “nariz” (enzimas de hierba cortada, galaxolida, aceite de coco, “jazmín Grasse, jazmín sin anillo de la India, rosa de damasco, liang liang y una nota de magnolia ligeramente vainillada”). Grégory Magne, que oculta la fortaleza narrativa y abre la frontera entre la comedia y el realismo social, consigue una combinación muy atractiva (que también debe mucho al talento de sus intérpretes principales) que desprende un agradable aroma a sana modestia.”
Por Fabien Lemercier