Lugar
Venezuela
Duración
Del 11 al 31 de Marzo
Introducción
Mona Zaki y Ahmed El-Sakka se reúnen en la pantalla grande en “Taymour y Shafika”, una película divertida sobre las pruebas y tribulaciones de las relaciones en el Egipto moderno.
Ficha técnica
Taymour y Shafika / Taymour and Shafika
Khaled Marei / 2007 / 1h39 / Egipto
Guión: Tamer Habib
Género: Comedia romántica
Música: Omar Khairat
Fotografía: Sameh Salim
Montaje: دعاء فتحي
Intérpretes: Ahmed El Sakka, Mona Zaki, Hala Fakher, Ragaa Al Geddawy (Madiha), Gamil Rateb, Mariam Wael (Girl child), Mohamed El Sadaany, Hossam Raslan, Lamya Ghosson, Muhammad Zaza, Mai Hamed, Nihal Sidqi, Mohamed Noah, Diana Harb, Aya El Masri, Mohamed Fathi, Magdy Munir, غادة فاروق (Girl child), Elham Wasif, Ibrahim Zareef, Boutros Ghaly, Ehsan Al Turk, Dina Harb.
Producción: Hesham Abdelkhalek (Producer), Oscar for Distribution and Theaters (Producer), Al-Masa Media Production (Producer), Ayman Shawky, إيهاب نور الدين (Production Director), M. H. R Films (Producer)
Distribución: Embajada de Egipto
Sinopsis
Taymour (Ahmed elSakka) y Shafika (Mona Zaki) han crecido juntos como vecinos de al lado y están profundamente enamorados. Sin embargo, su amor se pone a prueba cuando él es asignado como su guardaespaldas personal cuando ella es ascendida al puesto de ministra.
Biografía
Khaled Marei
Khaled Marei comenzó su carrera cinematográfica después de graduarse de la división de montaje en el Instituto de Cine. Ha participado en numerosas producciones cinematográficas como “Korsy fee Al Klub’, “Ayam el Sadat”, “Africano”, “Janat Al Shaytan”, “Muhamy Khal’”, “A’skar fee Al Mu’askar” y “Tito”. Khaled Marei también ha contribuido a la producción de varios títulos, incluidos “A’marat Yacoubian”, “Zarf Tarea” y “Ja’alatny Mugriman”. El debut de Khaled como director se produjo en 2007 cuando dirigió “Taymour wa Shaqiqa”, protagonizada por Ahmed El Sekka y Mona Zaky. La película fue un éxito comercial y de crítica. Después de ese trabajo, Khaled dirigió “Asif A’la Al Iz’aj”, protagonizada por Ahmed Helmy y Mahmoud Hemeida. El trabajo más reciente de Khaled fue “A’asal Aswad”, que generó ingresos que superaron los 17 millones de libras egipcias. Khaled Marei pasó mucho tiempo trabajando con la red ART y también ha trabajado como director en varios programas. Sin embargo, Khaled ha pasado a trabajar exclusivamente en el cine desde entonces.
Apreciación
“Taymour y Shafika son vecinos y han sido amigos toda su vida. Al principio parece que están destinados a enamorarse, pero a medida que crecen, su amor toma una forma diferente a medida que cambian sus vidas y personalidades.
Taymour encarna al joven egipcio estereotipado, la figura masculina dominante tradicionalmente retratada en películas antiguas, que manipula la relación sin discusión ni compromisos.
Por otro lado, Shafika representa a la mujer egipcia moderna: altamente educada, de mente abierta y orientada a la carrera. La combinación es fogosa y los desarrollos en su relación son divertidos…
La película es divertida y la trama es realista. Fue fácil para mí relacionarme con los conflictos que enfrenta Shafika como una niña ambiciosa en el Egipto moderno. A muchos hombres también les puede resultar fácil identificarse con Taymour. Pero espero que muchas parejas discutan hasta el final sobre quién tenía razón, Taymour o Shafika.
Las partes llenas de acción son muy dramáticas, pero eso es típico de las películas árabes. Al menos ofrece algo para que todos disfruten: acción, romance y comedia.
Esta es una de las películas imperdibles del verano y, una vez más, la combinación de los dos actores principales de Egipto resulta ser un éxito.”
Por Yasmine Saleh