Lugar
Worldwide
Duración
Del 01 al 31 de Enero
Introducción
El talento de Judith Davis, actriz, guionista y directora, brilla en esta comedia, llena de un descarado encanto, sobre la pérdida de ideales.
Ficha técnica
Todo lo que me queda de la revolución / Tout ce qu’il me reste de la révolution / Whatever happened to my Revolution
Judith Davis / 2019 / 1h28 / Francia
Guión: Judith Davis, Cécile Vargaftig
Género: Comedia
Música: Boris Boublil, Julien Ome
Fotografía: Émilie Noblet
Montaje: Clémence Carré
Intérpretes: Judith Davis, Malik Zidi, Claire Dumas, Simon Bakhouche, Mélanie Bestel, Nadir Legrand, Mireille Perrier, Yasin Houicha, Pat Belland, Samira Sedira, Slim El Hedli, Émilie Caen, Jean-Claude Leguay
Producción: Agat Films, Apsara Films, Acme Productions, L’Avantage du Doute, CNC, SofiTVciné 5
Distribución: Institut Français / Embajada de Francia
Sinopsis
Angela tenía 8 años cuando se abrió el primer McDonald’s en Berlín oriental. Desde entonces, ha estado luchando contra la maldición de su generación: haber nacido “demasiado tarde”, en el momento de la depresión política mundial. Ella proviene de una familia de activistas, pero su madre abandonó su lucha política de la noche a la mañana, para mudarse sola al campo y su hermana eligió el mundo de los negocios. Solo su padre, un antiguo maoísta con el que ella vuelve a vivir, se ha mantenido fiel a sus ideales. Enojada y decidida, Angela se dedica tanto a intentar cambiar el mundo como a huir de las encuentros amorosos.
Selección en Festivales
- Rendez-vous con el Cine Francés en París (Francia, 2020)
- Festival de cine francés de Japón (Japón, 2019)
- Rendez-vous con el Nuevo Cine Francés de Roma (Italia, 2019)
- Festival de Cine Francés de Richmond (Estados Unidos, 2019)
- Rendez-Vous With French Cinema en Nueva York (Estados Unidos, 2019)
- Virgin Media Dublin International Film Festival (Irlanda, 2019)
- Rendez-vous con el Cine Francés en París (Francia, 2019)
- Young French Cinema (Estados Unidos, 2019)
Apreciación
”En esta comedia hilarante e ingeniosa, la directora Judith Davis examina por primera vez las frustraciones de una generación que alcanzó la mayoría de edad después de la caída del Muro de Berlín. Davis interpreta a Angèle, una joven urbanista de París que pierde su trabajo y vuelve a vivir con su acérrimo padre comunista. Angèle es una idealista: se niega a renunciar al sueño de la revolución que sus padres casi realizaron en las protestas de mayo de 1968. Pero su activismo tiene un alto costo para sus relaciones personales. Angèle nunca ha perdonado a su madre por renunciar a su lucha política, critica a su hermana por su estilo de vida burgués y tiene dificultades para aceptar sus sentimientos por su pretendiente Simon, temiendo que puedan ser una distracción del trabajo de cambiar el mundo. Al presentar la Francia contemporánea a través de los ojos de esta joven enojada, Davis satiriza hábilmente la cultura del capitalismo y la burocracia.”
Por cinemastlouis.org