Peliculas Francesas
Base de Datos
Peliculas Francesas
Aqui mantenemos una pequena BD de las producciones que han estado en los festivales y cartelera. Disfrute del 7mo arte.
Se muestran 15 por pagina
Malika y la hechicera
Hace mucho tiempo, en una región de Burkina Faso donde se solía organizar una vez al año una fiesta que reunía a todas las niñas y niños en edad de casarse. Malika, una niña inteligente de unos 12 años, insiste en acompañar a sus mayores a esta fiesta. Contra todo pronóstico, su presencia es muy beneficiosa para los adultos. Su intuición y vivacidad le permiten encontrar soluciones para frustrar las trampas y enfrentar los peligros que les esperan durante el viaje…
El skate moderno
El skate moderno se refiere directamente a La vida moderna de Raymond Depardon (2008), que lo inspiró. Incluso elige, sin vacilar, utilizar a su vez las partituras de Gabriel Fauré, l’Élégie, opus 24, y especialmente la grande y encantadora Pavane, para dar su propia variación en torno a inesperados “perfiles campesinos” que él conoce perfectamente: amigos de la infancia abandonados en su campo profundo.
Las chicas
La chicas (cuyo título de trabajo era Las chicas tienen pelo largo) es el primer cortometraje de Alice Douard fuera de la escuela de cine La Fémis, cuya exitosa Opera prima Extrasístole fue ampliamente reconocida.
9.58
Desde el origen del cine, filmar el deporte es una forma de mostrar movimiento pero también de contarle al mundo, la sociedad, las relaciones humanas. Las películas deportivas cuentan historias íntimas y mezclan la gran historia con la pequeña. La rivalidad, el combate, la emoción son los resortes eternos de los escenarios. Y el deporte representa el primer entretenimiento del mundo… con el cine.
Óctuple / Huit
Desde el origen del cine, filmar el deporte es una forma de mostrar movimiento pero también de contarle al mundo, la sociedad, las relaciones humanas. Las películas deportivas cuentan historias íntimas y mezclan la gran historia con la pequeña. La rivalidad, el combate, la emoción son los resortes eternos de los escenarios. Y el deporte representa el primer entretenimiento del mundo… con el cine.
Dunk
Desde el origen del cine, filmar el deporte es una forma de mostrar movimiento pero también de contarle al mundo, la sociedad, las relaciones humanas. Las películas deportivas cuentan historias íntimas y mezclan la gran historia con la pequeña. La rivalidad, el combate, la emoción son los resortes eternos de los escenarios. Y el deporte representa el primer entretenimiento del mundo… con el cine.
Africa sobre el Sena
Película de archivo.
Afrique-sur-Seine es una película francesa de 1955 dirigida por Jacques Melo Kane Mamadou Sarr, Paulin Vieyra Soumanou.
Fue el primer cortometraje realizado por directores africanos. Filmada en 1955, esta película marca el comienzo del cine africano.
Cine francés a la carta
A partir del viernes 12 de junio hasta el lunes 13 de julio usted podrá disfrutar de un exquisito y variado menú cinematográfico sin moverse de su casa
Los caballeros blancos
El belga Joachim Lafosse revive un escandaloso hecho real con un vibrante film construido en la frontera entre el documental, la película de aventuras y la denuncia social
El novato
Rudi Rosenberg debuta en el formato del largometraje con una comedia muy realista llena de frescura sobre los primeros años de la adolescencia
Corporate
Una excelente Céline Sallette lleva sobre sus hombros el primer largometraje de Nicolas Silhol: un retrato clínico de las derivas homicidas del “lean management”
La misericordia de la jungla
Joël Karekezi somete a sus protagonistas a una odisea antimilitarista que rememora un período turbulento de la historia contemporánea en la región de los Grandes Lagos
Cold War
En la década de les 50, un director musical se enamora de una cantante y trata de persuadirla de que huya de la Polonia comunista hacia Francia.
El despertar de Maki
Maki’la es una película coproducción de República Democrática del Congo y Francia filmada en colores dirigida por Machérie Ekwa Bahango sobre su propio guion.
Esos que trabajan
Frank (majestuoso Olivier Gourmet), el anti héroe de esta historia, en muchos sentidos trágico pero también y sobre todo extremadamente realista, se camufla a la perfección en esta decoración de belleza impersonal. Su vida está consagrada únicamente al trabajo.